jueves, 22 de febrero de 2024 02:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
comercio

León promocionará la imagen de la mujer y de la niña en la ciencia a través de los comercios y establecimientos

El Ayuntamiento de León y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para fomentar la visibilidad de la mujer y de la niña en la ciencia, mediante una campaña que se podrá ver en los escaparates de los comercios y de los establecimientos de la ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/2/2023 - 13:00

El alcalde de León, José Antonio Díez, y el presidente de la Fele, Javier Cepedano, han comparecido hoy con motivo de los actos del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, para presentar esta iniciativa que se articulará a través de las asociaciones de comercio León Es Comercio y la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele).

Se trata de una campaña planificada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero, y se desarrollará del 6 al 11 en una treintena de establecimientos de la ciudad.

El proyecto se basa en hacer un recorrido por algunos escaparates de la ciudad de León en los que se expondrá la imagen corporativa de la campaña y en el interior del local se ubicará una imagen de una científica, principalmente leonesa o con vínculos leoneses, contando brevemente sus logros o trayectoria.

ACERCAR LA CIENCIA

El objetivo de la campaña es, por un lado visibilizar el papel de las mujeres científicas, la mayoría leonesas o vinculadas a la ciudad, reivindicando su trabajo y acercando la ciencia a las niñas a través de la educación. Por otro lado, acercar a potenciales clientes a los comercios participantes para que, a la vez que se acercan a conocer la campaña, entren y puedan realizar sus compras.

El alcalde de León ha destacado que este proyecto vincula comercio, igualdad, ciencia y promoción del papel de la mujer en la sociedad, y ha asegurado que es "esencial" la presencia de las pymes que "mantienen la actividad económica y el empleo", pero también su papel de "labor social".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres