viernes, 19 de abril de 2024 22:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

La Diputación dedica una muestra a la obra de Olga Llamas en el Centro Leonés de Arte

El Instituto Leonés de Cultura, dependiente de la Diputación de León, ha presentado hoy la exposición dedicada a mostrar parte de la obra de la creadora leonesa Olga Llamas, perteneciente a una singular generación de artistas caracterizados por la "fidelidad al lenguaje pictórico" y a la "profundidad y esfuerzo" desplegados en cada una de sus propuestas.

Archivado en: Olga Llamas Hernández, Centro Leonés de Arte, exposición de pintura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/2/2023 - 14:05

La muestra se inaugurará este viernes 3 de febrero, a las 19.00 horas, en el Centro Leonés de Arte (CLA), el palacete de la avenida Independencia que forma parte de las instalaciones culturales de la Diputación en la capital de la provincia, ha informado la institución provincial en un comunicado remitido a Europa Press.

La exhibición, comisariada por el director de Arte del Instituto Leonés de Cultura, Luis García Martínez, está integrada por un conjunto de cincuenta y tres obras pictóricas realizadas por medio de técnicas mixtas en lienzo, de mediano formato, y de impresiones digitales sobre diferentes soportes. Incluye también diez dibujos y veinticuatro pinturas de pequeño formato, así como un grupo de nueve poemas escritos por la artista.

Olga Llamas Hernández se licenció en 1987 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid tras haberse especializado en grabado, y a lo largo de todo este tiempo ha atesorado una amplia trayectoria plástica y múltiples exposiciones.

TENSIÓN Y PULSIÓN

Luis García ha explicado que su trabajo parte del "control perfecto" de los procedimientos artesanales como "elementos esenciales que facilitan la tensión y pulsión que supone el salto cualitativo de lo artesanal a lo creativo", pero, al mismo tiempo, trabaja con las técnicas y medios digitales al igual que le ocurrió, con el cambio de siglo, al genuino artista leonés Manuel Jular. De este modo, Olga Llamas se zambulle en el mundo digital formalizando sus piezas por medio de transferencias de imágenes tanto en lienzo como en soportes rígidos o dibond.

Las propuestas de Llamas transitan entre la figuración mágica y surreal y la abstracción de inspiración naturalista y lírica, si bien es cierto que, en general, se podría decir que se sitúan en un espacio de reflexión que parte de un substrato de representación de la realidad para dar paso a una transformación formal y pictórica que introduce al espectador en un territorio abierto de representación mágica, en ocasiones más abstracto y con sentido poético.

El horario de la exhibición es de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y domingos y festivos de 11.00 a 14.00. Se ofrecerán visitas guiadas, previa solicitud en el teléfono 987 26 24 23. El Centro Leonés de Arte (CLA) se encuentra ubicado en la avenida Independencia, 18.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres