jueves, 25 de abril de 2024 01:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Inicio de campaña y otros malabares

Mañueco estuvo por León. Comienza la precampaña electoral de la derecha. El ‘amo' de la Junta y del Partido Popular se dio un paseo por la zona monumental de la ciudad -no podía faltar San Isidoro durante la visita, naturalmente, por aquello del Grial y sus fantasías- entre sonrisas y parabienes del corto séquito que le acompañaba. Concejales del Consistorio capitalino y un par de procuradores.

Julio Cayón
17/2/2023 - 03:30

Mañueco estuvo por León. Comienza la precampaña electoral de la derecha. El ‘amo' de la Junta y del Partido Popular se dio un paseo por la zona monumental de la ciudad -no podía faltar San Isidoro durante la visita, naturalmente, por aquello del Grial y sus fantasías- entre sonrisas y parabienes del corto séquito que le acompañaba. Concejales del Consistorio capitalino y un par de procuradores. Poquito coro. Bien abrigado a uno y otro lado -eso es verdad- por la delegada territorial en la provincia, Ester Muñoz, y la candidata al ‘trono' Ayuntamiento, Margarita Torres, Mañueco mató la mañana al abrigo de un cálido sol invernal, aunque, en puridad y al margen de especulaciones, su presencia solo tuvo eco en los medios de comunicación y no en la calle. Si hubiera ido arropado por un organillo, una charanga de esas de San Froilán o una tuna con pandereta y cintas multicolores... es un decir, claro. Y que nadie se rasgue las vestiduras con disimulada ira, porque el frío es intenso en esta época.
Pero no. No se trataba de un baño de masas. El viaje tenía por finalidad ponerse delante de los periodistas para enjabonar a la aspirante al sillón municipal. Ese era el objetivo. Destacar las cualidades de doña Margarita y su ‘valentía' por aceptar el reto. Solo le faltó decir a Mañueco ‘semos' los mejores y vamos a ganar. Y los demás unos ‘piernas' políticos. Y hasta quizá llegó a pensarlo. Ahora bien, la estrella de la jornada era la señora Torres, que es a quien tienen que promocionar para desplazar de la alcaldía al socialista José Antonio Diez; que decir echar suena feo y poco fino.
Total, que según la protagonista, Torres, plantada frente a los micrófonos, tanto Diez como López Sendino -el líder municipal de la UPL- mienten como bellacos. ¿Qué es eso de la autonomía? No hay autonomía que valga. Que pidan audiencia -explicaba- al presidente del Gobierno, el danzarín Pedro Sánchez, para iniciar los trámites. Blanco sobre negro. Y lo dice ella, que en su día dio la vara hasta la extenuación con este asunto, en su faceta de leonesista convencida. Ahora, subraya que es leonesista de gestión, es decir, que va a luchar a brazo partido -eso anuncia- y jamás se levantará de una mesa de negociación hasta alcanzar los acuerdos deseados. En resumen, el leonesismo ‘útil', que decía su compañero de partido, alcalde y senador cuando dirigía los destinos del partido. Dios los cría y ellos se juntan. Son los malabares de la política cuando las urnas asoman la cabeza. Y ahí se queda todo. En malabares.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres