lunes, 17 de junio de 2024 06:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
mentiras y engaños

Ancha es Castilla

Compatibilizar el desarrollo económico con políticas de conservación de la biodiversidad y del acervo patrimonial y cultural no da dinero. Eso han ido viendo nuestros mandamases en estas últimas décadas. Hacer leyes de protección de la naturaleza y de la gente no es conveniente, sobre todo cuando eso impide colocar antenas de telefonía, desarrollar minas y canteras, parques eólicos y huertos solares o construir estaciones de esquí.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, desarrollo económico, biodiversidad, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
17/2/2023 - 04:40

Legislar haciendo creer que les importan las cosas, al tiempo que se pliegan a los intereses de los poderosos, no debe ser fácil. Pero ya vamos teniendo muchos botones de muestra. Antaño no se podían poner antenas de móviles en núcleos de población o en las proximidades de determinados edificios. Pero como aquello limitaba la expansión de las telefónicas de turno, el político corrupto legisló y eliminó de un plumazo todo inconveniente. Ahora se pueden poner antenas donde a uno le salga de los.... porque hay barra libre y ¡ancha es Castilla!
Aprovechando esa patraña de la transición energética y que en un futuro hará falta luz a mansalva, han reaparecido los parques eólicos (en tierra y mar) y los huertos solares, y las centrales de biomasa. Se anuncian proyectos "renovables" aquí y acullá, vinculados al hidrógeno y a quemar cosas, la mayoría financiados con cargo a los euros públicos. A ver de dónde sacamos tanta madera para calentar a tanta gente, porque con los restos de podas, no. Por estas tierras molinos y huertos son muy populares como los pantanos, pero por más que los vecinos y los "biolíricos" se opongan a que se llenen nuestras montañas de aspas y placas, no les va a quedar más remedio que tragar. Los que se dedican a estos mamoneos, conocen perfectamente cómo y dónde hay que moverse para que se aprueben los expedientes. Recuerdan aquello de las "tramas eólicas y solares" de hace unos años con unos empresarios y unos cargos públicos de la Junta.Pues eso... Con nocturnidad y alevosía, el 28 de diciembre pasado, nuestro impresentable Gobierno "progresista" de coalición aprobó, como si de una inocentada se tratara, una normativa que elimina la necesidad de hacer evaluaciones de impacto ambiental en los proyectos renovables, lo que va en contra, no solo de las recomendaciones del Ministerio de Transición Ecológica, sino también de las directrices europeas. Ya que se pasan por el forro las evaluaciones de impacto, para qué seguir haciéndolas, habrán pensado. Mejor que haya barra libre. Porque ancha es Castilla, pero las mierdas nos las endilgan a los leoneses.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres