viernes, 19 de abril de 2024 11:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Cuatro detenidos por el robo continuado en una explotación agrícola de Santa Catalina de Somoza

La Policía Nacional de Astorga (León) ha detenido a cuatro personas , tres hombres y una mujer, como presuntos autores de un robo con fuerza y hurtos perpetrados esta semana en una nave dedicada a la explotación ganadera en la localidad de Santa Catalina de Somoza, de donde sustrajeron una elevada cantidad de gasoil y numerosos útiles de trabajo. Uno de los detenidos se escondió dentro de un sofá y recibió a la Policía armado con un cuchillo.

Archivado en: Santa Catalina de Somoza, robo en explotación agrícola

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
17/2/2023 - 16:37

Los autores cometieron estos hechos durante tres noches seguidas, accediendo a la nave donde la víctima guardaba el depósito de gasoil, así como otros efectos, ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.

La primera denuncia la presentó el lunes día 14, momento en el que informa que la noche del sábado al domingo y del domingo al lunes, personas desconocidas habían accedido a su nave industrial, enclavada en una zona rústica, sustrayéndole entre los dos días una elevada cantidad de gasoil, así como bombas para su extracción y varias baterías.

Al día siguiente, esta persona comunica que nuevamente había sido víctima de otro robo, y en este caso, le sustrajeron además de gasoil, otros útiles de trabajo, "dejándole en una situación muy precaria tanto económica, como profesional".

Por parte de la Comisaría de la Policía Nacional se procedió a establecer un servicio extraordinario de prevención por la zona, dando como resultado que Policías del Grupo de Atención al Ciudadano localizaran a los autores del delito, junto con varias garrafas de gasoil.

Tras la realización de las correspondientes diligencias policiales, se procedió a la entrada y registro del domicilio de uno de los detenidos, obteniendo numerosos efectos sustraídos en dicha explotación ganadera.

Durante la realización de la misma, fue localizado otro de los detenidos, el cual se encontraba escondido en el interior de un sofá, quien, al ser sorprendido por los agentes, salió de su escondite con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano.

La rápida actuación de los agentes evitó la agresión hacia ellos por parte del detenido, quien fue inmovilizado e informado de su detención por los hechos que se estaban investigando y por un delito de atentado a la autoridad.

Una vez finalizadas las investigaciones y diligencias pertinentes, los autores han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien ha decretado su puesta en libertad a la espera de juicio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres