sábado, 13 de abril de 2024 22:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CARNAVAL 2023

Cabalgata de Carnaval, desfile de antruejos y entierro de la sardina son las tres grandes citas en la ciudad de León

“A tope, sin mascarillas ni restricciones”. Así llega este año el Carnaval a León, una de las fiestas que más gusta a los leoneses, como aseguró la concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, en la presentación del programa de Carnaval. La concejala estuvo acompañada del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño, que organiza el entierro de la sardina; y del alcalde Riello y los presidentes de la asociación Jurrus y Castrones de Alija del Infantado y de la Federación de Antruejos Reino de León, en representación de los antruejos que par- ticiparán en el desfile del Carnaval tradicional el martes 21 por León.

Archivado en: Carnaval en León, desfile de Carnaval, Evelia Fernández, antruejos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/2/2023 - 20:16

Evelia Fernández resumió el programa de Carnaval en cuatro citas, programa que cuenta con un presupuesto de 48.600 euros. Por un lado, la Cabalgata de Carnaval el sábado 18, en la que participarán cerca de 1.500 disfraces al ritmo de 12 charangas. Por otro, el desfile de antruejos que ya suma diez ediciones, el martes de Carnaval, en el que participarán el Antruido de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Cimanes del Tejar, Alcoba de la Ribera y Quintanilla de Yuso; Burras de Tremor de Arriba, Antruejos de la Cuesta, Carnaval Tradicional de Pozos de Cabrera y Zafarrones de Riello. En total, más de 400 antruejos que convertirán la capital en el escaparate del carnaval rural, del carnaval ancestral.

Además, el lunes 20 de febrero se celebrará la la Gran Fiesta de Carnaval en Familia, en el Palacio de Exposiciones con música, shows y muchos regalos entre disfraces y personajes de dibujos animados.

Y para cerrar el Carnaval, el entierro de la sardina el 22 de febrero, que este año recupera la tradicional sardinada en la plaza de San Marcelo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres