sábado, 20 de abril de 2024 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación / competencias digitales en el medio rural

La Junta entregará portátiles a una veintena de municipios leoneses para impulsar las competencias digitales

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de "reforzar y ampliar" su programa de formación en competencias digitales en el medio rural, ha aprobado la cesión de un millar de portátiles de última generación a un total de veinte centros asociados en al provincia de León. Se busca reforzar y ampliar el programa de formación en competencias digitales en el medio rural.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/2/2023 - 12:50

El viceconsejero de Transformación Digital, Jorge Llorente, se ha reunido hoy con representantes de entidades locales de la provincia de León, para explicarles la iniciativa que cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros, ha informado la Delegación Territorial de la Junta en León.

Esta cuantía incluye la adquisición de los equipos, la configuración, transporte e instalación en el municipio, las licencias de los paquetes de ofimática, garantía extendida de cinco años y mantenimiento en cualquiera de los puntos en los que se instalen, incluido un servicio de soporte para problemas que puedan surgir en los equipos.

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital pretende potenciar la capacitación digital de los habitantes del medio rural, creando nuevos centros de competencias digitales y reforzando los ya existentes, que, actualmente, llegan a 76, gestionados por ayuntamientos y asociaciones en todas las provincias de Castilla y León, de los que 20 están ubicados en la provincia de León.

CIEN EN LA LEGISLATURA

Además de mejorar las prestaciones de los centros de formación en competencias digitales existentes, que benefician a ciudadanos, a empresarios y autónomos ubicados en los municipios que cuentan con este tipo de dispositivos, con esta iniciativa también se busca incentivar la adhesión de nuevos municipios a la red del programa CyL Digital. En este sentido, el viceconsejero ha señalado que el objetivo de la Junta es "conseguir llegar a más de un centenar durante la presente legislatura".

Para poder acceder a estos nuevos portátiles, que se entregarán mediante la fórmula de la cesión gratuita de uso, desde la Consejería de Movilidad se ha difundido la información a todos los ayuntamientos de Castilla y León, con los formularios correspondientes, además de haber colgado dichos documentos en el portal www.cyldigital.es.

Todo ello se complementará con una serie de presentaciones provincializadas en las diferentes delegaciones territoriales para darle la mayor difusión posible, en la que se enmarca la presentación realizada hoy por el viceconsejero.

La Consejería cederá de 5 a 15 ordenadores por cada municipio, en función de su población, y para poder solicitar la cesión, el municipio deberá contar con un local con acceso a Internet donde instalar los ordenadores portátiles, así como disponer de personal para atender el aula.

REQUISITOS

Como requisito también se plantea informar a los ciudadanos y difundir las actividades formativas que se organicen por el propio ayuntamiento o por la Junta de Castilla y León, y tener un horario mínimo de apertura, entre otras condiciones.

Las solicitudes se atenderán por orden de llegada con la documentación completa por registro electrónico. Una vez cedidos los ordenadores, el municipio deberá adherirse a la red de centros asociados al programa CyL Digital, si no lo está ya.

Cabe reseñar que la compra de este millar de ordenadores se ha financiado con cargo a los Fondos Europeos NEXT Generation, a través de su programa REACT-UE y su línea dedicada a las competencias digitales para los ciudadanos de Castilla y León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres