jueves, 25 de abril de 2024 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
carreteras

La Junta invertirá más de 85.000 euros en mejoras para la CL-631 y el acceso a la A-6 en Ponferrada

La Junta de Castilla y León tiene previsto invertir 86.285 euros en la adaptación de la rotonda de conexión entre la carretera CL-631 y el acceso a la autovía A-6 en Ponferrada para facilitar el paso de transportes especiales. El director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta, ha visitado la zona en la que se está realizando la actuación, que ya se encuentra en marcha, y que consiste en la reducción del diámetro de la isleta central de la rotonda, ha informado la Junta de Castilla y León en un comunicado remitido a Europa Press.

Archivado en: A-6, CL-631, Ponferrada, rotondas, Jesús Puerta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/2/2023 - 19:04

Además, se acometerá la sustitución de la señalización vertical fija por otra desmontable, "al objeto de reducir al máximo los inconvenientes que la movilización de este tipo de elementos supone y, de este modo, facilitar la actividad de las industrias que, ubicadas en los entornos de la localidad berciana, se dedican a su producción", ha indicado Puerta.

El proyecto también prevé la instalación de cuatro pasos de peatones sobreelevados para servir como reductores de velocidad, el cambio de ubicación de dos luminarias, y la extensión de una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente.

"En la práctica supone una renovación casi integral de una rotonda muy utilizada tanto por los habitantes como las empresas de la zona para acceder a la autovía A-6", ha apuntado el director general.

También ha asegurado que con esta obra, además de dar respuesta a una demanda realizada por los empresarios del área industrial y logística de La Llanada, damos cumplimiento al compromiso que la consejera de Movilidad y Transformación Digital adquirió con este colectivo durante su visita a la zona el pasado mes de diciembre", ha concluido Jesús Puerta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres