martes, 23 de abril de 2024 14:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Mañueco reclama la "concentración de voto" ante las "políticas de Sánchez" con "chapuzas" como la de Feve

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado "fundamental, hoy más que nunca", la "concentración de voto" para hacer frente a "las políticas de Sánchez" que "sólo traen chapuzas", como la de los trenes de FEVE del norte de la Península.

Archivado en: Feve, Alfonso Fernández Mañueco, Astorga, José Luis Nieto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
23/2/2023 - 15:03

Fernández Mañueco, que ha participado en un acto del PP para presentar al candidato a la Alcaldía de Astorga, ha reclamado "la participación en las elecciones de todas las personas" para favorecer esa "concentración en el PP" y que el partido más votado sea el que gobierne, a diferencia de lo que ocurrió en el municipio de Astorga en las anteriores elecciones municipales, donde los 'populares', a pesar de ganar las elecciones, no pudieron gobernar merced a un pacto entre el PSOE e Izquierda Unida.

Asimismo, Fernández Mañueco se ha referido a una carta que ha enviado a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y ha asegurado que ha reclamado "igualdad de trato" y "trenes nuevos" para las líneas de ancho métrico de Castilla y León y "billetes gratis" hasta que "lleguen" porque "no puede haber discriminación entre unos usuarios y otros", en referencia a las medidas adoptadas por el Ejecutivo central tras el contrato fallido de compra de trenes en Asturias y en Cantabria.

Mañueco ha explicado que le ha solicitado en la carta una entrevista a la ministra para que "dé información" sobre la situación en la que se queda Castilla y León tras esa polémica y tras las dimisiones del presidente de Renfe y de la secretaria de Estado de Transportes.

El presidente ha asegurado que ante "un problema común", el Gobierno de España ha de dar una "respuesta común" porque "no puede haber discriminación entre unos usuarios y otros" y la "misma solución" que han tenido Asturias y Cantabria para Castilla y León y Galicia.

CANDIDATO EN ASTORGA

Alfonso Fernández Mañueco ha visitado la localidad de Astorga para mostrar su respaldo al candidato del PP, José Luis Nieto, de quien ha destacado que se trata de un "empresario muy conocido", con una "larga trayectoria de servicio público" y que ha ejercido en este tiempo "una oposición firme, contundente y constructiva".

Así, ha apostado porque pueda hacer de Astorga un lugar de futuro y en "lugar ideal para invertir, para que se asienten empresas y crear empleo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres