jueves, 22 de febrero de 2024 02:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Pinceladas de emoción

No somos determinadas circunstancias y según que etapa nos toque atravesar, sino un conjunto de diferentes actitudes, es verdad que muchas de las personas que conozco han adoptado a lo largo de su vida, una mirada bastante pesimista, sobre todo aquellos que tratan de solucionar sus problemas en un futuro muy próximo, no menos esperanzador, en mi opinión evitan asumir cierta responsabilidad y ante unos acontecimientos que inevitablemente la vida les presenta.

Archivado en: Manu Salamanca, pinceladas de emoción

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
26/2/2023 - 13:22

Ponen toda su fuerza en las innumerables desgracias que vienen y van, al igual que toda esa determinación que llega a escapárseles fuera de su órbita de control. Siempre será el otro el culpable de la situación negativa que padecen, así de simple.
Cambiar de actitud es muy posible, y no será buscando en lo perfecto, sino hurgando en lo profundo y en donde se haya toda la verdad. En mi opinión, una actitud positiva provocaría una reacción en cadena de pensamientos, de eventos, sobre todo de buenos resultados, es un buen catalizador de energías, que deja muy buenas sensaciones. La rueda empieza a girar y ese pequeño cambio comenzará a dominar todas las áreas de nuestra vida. La llave de nuestra felicidad se encuentra sin duda, en el autoconocimiento previo de todo nuestro buen potencial como personas, pero ¡Cuidado! No envalentonemos nuestras acciones en un foco profundo de reproches, de comportamientos erróneos e ilegítimos, para corregirlos no podemos ni debemos flagelarnos con ellos. Nuestra paciencia no consistirá en aguantar, sino en la capacidad de mantener una buena actitud de espera, ante cualquier melodrama que se nos presenta en sucesos dramáticos con el fin de exaltar ciertos sentimientos, (suele ser a menudo de modo superficialmente exagerado).
La vida es cuestión de tomarla con buena actitud, hemos de empezar a procesar un cambio de visión negativa a otra positiva, pero para sobre todo encontrar ese estimulo que surgirá, como ayuda imprescindible de enfrentarse a diario con todas sus vicisitudes y desafíos. Reflexionar sobre este tipo de cuestiones, nos permite ser mucho más consciente, si abrimos bien los ojos, nos daríamos cuenta de que todas las dificultades no son tan terribles como naturalmente podemos percibirlas. De nada sirve quejarnos, incluso clamar al cielo sobre lo injusto que puede ser victimizarnos sin hacer nada a cambio, tampoco de buscar culpables donde no los hay, solo aquello que no podemos evitar debemos aceptarlo. La actitud como la fuerza más poderosa, nos permitirá impulsar la más hermosa "pincelada de emoción" del nuevo cambio en sus decisiones y tendencias, como de todos sus definitivos rumbos. ¡Seguro! Sed felices.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres