martes, 25 de junio de 2024 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

El XI Certamen Nacional de Teatro Amateur In Vino Veritas de La Bañeza abre el telón del 4 al 12 de marzo

El XI Certamen Nacional de Teatro Amateur In Vino Veritas de la localidad leonesa de La Bañeza presenta cuatro obras a concurso entre los días 4 y 12 de marzo, con un total de tres compañías que se estrenan por primera vez en las tablas del coliseo bañezano. La presente edición reparte un total de 5.300 euros en premios entre las cuatro compañías seleccionadas para la fase de concurso y las entradas se encuentran ya a la venta a un precio de cinco euros por sesión y un abono de 20 euros que incluye el acceso a la Gala de entrega de premios del día 18 de marzo.

Archivado en: La Bañeza, teatro, teatro amateur, In Vino Veritas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/2/2023 - 14:08

Una vez finalizado el plazo para la presentación de propuestas el pasado día 12 de febrero y tras la fase de selección en la que fue necesario escoger cuatro obras de entre más de un centenar de propuestas recibidas, comienza este XI certamen.

La primera obra de esta edición, 'Chicas de Juernes', se podrá disfrutar este sábado, 4 de marzo, a las 20.30 horas y es una divertida comedia en la las tres protagonistas se reúnen para pasar una particular noche de chicas, en la que se cuentan todo lo que les ha sucedido en la vida, rememorando las batallitas de aquellos años en los que cada jueves se ponían sus mejores galas y salían a comerse Madrid.

El domingo, 5 de marzo, a las 20.30 horas, será el turno de 'Heridas, Mujeres de Federico García Lorca', en la que Federico García Lorca se asoma por primera vez al certamen de teatro amateur en marzo, el mes de la mujer, con este drama multipremiada en más de diez certámenes de teatro de toda la geografía española.

'Don Quijote en los Infiernos' protagonizará la jornada del 11 de marzo a las 20.30 horas, una obra en la que un anciano enfermo de Alzheimer se cree Don Quijote.

Su cuidador intentará ayudarle a recordar su propia vida, siguiéndole el juego y según se va desarrollando la amistad entre los dos, vamos descubriendo que nada es lo que parece en este juego de teatro dentro del teatro, todo un laberinto de identidades y falsos recuerdos.

El último día, el 12 de marzo a las 20.30 horas, será el turno de 'Mil Amaneceres', espectáculo en el que desde el Hospicio de la Hermanas de la Caridad, Benjamín recibe la noticia de la muerte de su amigo Antón el día de todos los santos de 1626. Muchos años separan la vida en común de ambos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres