viernes, 26 de abril de 2024 00:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

En aras del mejor ideal femenino (1)

Seguro que una ama de casa tiene por tanto como una ocupación principal el hogar, en mi opinión; son las verdaderas abnegadas desde el comienzo de su propia historia.Sus roles especialmente se basan en el cuidado de sus hijos y sobreprotección del resto de los miembros familiares.

Archivado en: Manu Salamanca, en aras del mejor ideal femenino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
03/3/2023 - 01:10

En principio se aplica consecuentemente a todas esas labores poco reconocidas y naturalmente cuando incluso mucho antes de su participación directa en la sociedad, se ocupaban de todo. Se trataba por tanto, de una labor invisible, sin ninguna valoración, sin pago, con jornadas muy largas, como así mismo se encontraban igualmente desprotegidas, infravaloradas y ocultas. Hoy en día, es muy natural que la mujer, asuma puestos de responsabilidad equivalentes a los de los hombres, trabajando de forma remunerada, se dedique o no a las labores domésticas.
Del mismo modo es también muy común, que el hombre realice tareas hogareñas, que en el pasado no asumía. Pero... ¿por qué, es tan importante una ama de casa? Es aquella persona, a quien se le otorga un título por ser incluso más decididamente responsable en exclusiva con inmejorable condición. Tenemos que reconocer la magnifica contribución a la sociedad de la mujer, como en sus diferentes ocupaciones, que siguen siendo objeto de discriminación, sobre todo desde el punto de vista económico y social.
Lo más contradictorio es que ni siquiera se considera trabajo todo cuanto ellas hacen, sino una obligación más. Están pendientes de todo y en cada uno de los muchísimos detalles que interfieren su cotidianidad y sin tener un minuto de descanso. Administran los diferentes presupuestos que organizan en base a un buen control sobre el ahorro, para sobre todo implantar ciertas prioridades fundamentales. Por suerte, la cordura se impone para todos, ya prácticamente nadie considera el hogar un reducto propio de la feminidad, pienso que cada vez más, se encuentra consensuado en su propio concepto, pero como proyecto creado entre varias personas, que aportan de manera equitativa, más equilibrada, un posible esfuerzo, dinero y sobre todo Amor.
Cada casa es un mundo que se organiza de múltiples maneras y sin obedecer a esquemas prestablecidos. La reivindicación del trabajo en el hogar para el mantenimiento del tejido social debe ser constante. Hago un especial homenaje a todas las mujeres en general sin excepción, como a la (Asociación de Amas de casa de León) que sacrificaron sus vidas e ilusiones, sus esperanzas y numerosas expectativas, potencialmente "en aras del mejor ideal femenino" pero con el afán de poder permitirse abrir un debate encima de la mesa, que aún dista mucho de estar cerrado. Sed felices.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres