martes, 23 de abril de 2024 18:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Olor a incienso y a cera quemada

A la extrema izquierda (leonesa) le molesta el olor a incienso y a cera quemada. Y, también, si se terciara, que lloviera en primavera. A la ultra izquierda, en efecto, le molesta muchas y variadas cosas, más que nada porque hay que dar la nota y tener visibilidad. Que falta le hace.

Archivado en: Julio Cayón, Nicanor Pastrana, Semana Santa de León, cofradías leonesas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Julio Cayón
10/3/2023 - 01:10

Todo el mundo sabe que aquello que reprueba tiene para sus ‘seguidores' un fondo de aroma franquista y carca, el eterno comodín que, con el mayor de los respetos hacia la mítica cantaora sevillana, está más visto que La Parrala. Es el guión, en fin, del que no se salen los sacristanes de la izquierda furibunda, porque entienden la progresía como arma de destrucción masiva de tradiciones y vivencias.
El Ayuntamiento de León, hoy hace ocho días, aprobó, durante el transcurso del pleno mensual ordinario, que tres cofradías leonesas se vieran reflejadas en el callejero de la ciudad. En tres emplazamientos urbanos que no crean problemas de policía, dado que tampoco afectan al vecindario. En concreto en la calle Corta, que une la plaza de Don Gutierre con la cuesta de las Carbajalas; el tramo que desde ésta se funde con la de Castañones y, por último, la parte de la calle Santa Nonia, desde del esquinazo de República Argentina, hasta la confluencia con Lancia. La primera pasará a denominarse de Nuestro Señor Jesús de la Redención, la segunda de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y la tercera de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
¿Y quién cantó la gallina y protestó en el plenario?, pues muy fácil, señoría, el representante de Podemos-Equo, hoy en las filas de los tránsfugas, que soltó una retahíla tan aburrida como previsible. "Me preocupa el resurgir, cada vez con menos complejo, del fervor religioso de la época predemocrátrica." Eso dijo el edil. Toda una sesuda reflexión de Nicanor Pastrana -que es de quien se habla- y el mismo que el Viernes de Dolores del pasado año, durante la procesión de la Virgen de Mercado, se ‘agarró' a la almohadilla como una lapa para pujar a la Morenica. El ‘singular' sucedido -que quizá, todo es posible, le afearon sus ‘compinches'- se desarrolló en la calle Ancha, donde está instituido que la Corporación municipal porte, durante una ‘tirada', a la venerada imagen. Y, oiga, en aquellos instantes la cera y el incienso inundaba el ambiente. Se palpaba un recogimiento marcadamente cristiano. Y allí aguantó Pastrana. Sin despeinarse. Hierático. Que ahora venga con esas pamplinas choca. No votó en contra del acuerdo. Se abstuvo. Pero los gatos salieron del desván.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres