sábado, 20 de abril de 2024 12:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
en las líneas 4, 8, 9 y 12

La campaña ‘Ante la prostitución, no te laves las manos’ recorre la ciuadad en autobús

La campaña ‘Ante la prostitución. No te laves las manos’ recorre la ciudad en los autobuses urbanos. Los vehículos de las líneas 4, 8, 9 y 12 lucen los carteles en los que se hace hincapié en que la prostitución es una forma de violencia género.

Archivado en: campaña, prostitución, manos, León, autobús, bus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/9/2010 - 13:22

Los objetivos de la campaña son impulsar un cambio en la percepción social del uso de las mujeres como mercancía sexual, y hacer visible la necesidad de que los hombres prostituidores y proxenetas asuman su responsabilidad en la existencia de la prostitución.

La colocación de los carteles en los autobuses forma parte de la primera fase de la iniciativa, con la que se persigue favorecer la toma de conciencia de la ciudadanía sobre diferentes formas de violencia de género en la sociedad actual.

Campaña mundial contra la trata de personas
El Ayuntamiento de León se adhiere a la campaña ‘Corazón azul contra la trata de personas’ promovida por Naciones Unidas y el Ministerio de Igualdad. El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos.

La finalidad de la campaña Corazón Azul es movilizar apoyar y servir de inspiración a las personas para que luchen contra la trata de seres humanos. Pretende fomentar el mayor número posible de actividades de sensibilización en todo el mundo e invitar a particulares, organizaciones sin fines de lucro, al sector privado y las organizaciones intergubernamentales y estatales a formar parte.

En España, el Ministerio de Igualdad y el Ayuntamiento de León se unen a esta iniciativa y enmarcan esta actuación dentro del Plan Integral de Lucha contra la Trata con Fines de Explotación Sexual, uno de cuyos objetivos principales es potenciar la concienciación contra este fenómeno.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres