viernes, 19 de abril de 2024 18:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
prevé la puesta en marcha de una Escuela Municipal de Escalada

San Andrés estrenará el rocódromo del pabellón “Camino de Santiago” en octubre

El Ayuntamiento de San Andrés estrenará el rocódromo instalado en el Pabellón Polideportivo Camino de Santiago el próximo mes de octubre, una instalación que permitirá la realización de escalada indoor. Las obras ya han finalizado y la instalación fue visitada ayer por la alcaldesa, Mª Eugenia Gancedo, y por el concejal de Juventud y Deportes, Óscar Álvarez.

Archivado en: San Andrés del Rabanedo, rocódromo, escalada, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/9/2010 - 11:34

El proyecto de construcción de un rocódromo en el pabellón Camino de Santiago, ya finalizado, tiene por objetivo incorporar una estructura para la práctica de escalada, de nueve metros de alto por seis de ancho. Cubre una superficie de pared de 65 metros cuadrados, con una superficie escalable de 55 metros cuadrados aproximadamente. Para el diseño se ha utilizado el nuevo sistema de construcción con formas diédricas.

La Concejalía de Juventud y Deportes elaborará una normativa de uso del nuevo rocódromo, una instalación que ha sido muy demanda por los deportistas federados de escalada. El Ayuntamiento de San Andrés fue uno de los pioneros de la provincia leonesa en contar con un rocódromo. Éste estaba ubicado en el Parque de la Era de Trobajo, pero fue demolido a raíz de las obras de remodelación del parque. No obstante, el Ayuntamiento de San Andrés siempre mantuvo la idea de contar con un rocódromo.

Por otro lado, y ante la inminente puesta en marcha de la nueva instalación de escalada, la Concejalía de Deportes tiene previsto incluir en la relación de Escuelas Deportivas Municipales una Escuela Municipal de Escalada. Ésta estará dirigida a niños y niñas con edades entre los 6 y 23 años, aunque también podría abrirse el abanico de edades hasta los 17 años. En el nuevo rocódromo del pabellón Camino de Santiago también se realizarán actividades organizadas por el Área Joven y por la Escuela Municipal de Aire Libre

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres