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reitera que el Consistorio mantendrá el tranvía en aquellos tramos donde “la Junta de Castilla y León no tiene competencias”

El Ayuntamiento acusa al PP de mentir y niega que se haya gastado un millón de euros en el tranvía

El PP miente. El Ayuntamiento de León no se ha gastado un millón de euros en el tranvía. Por eso, el concejal de Movilidad, José Antonio Díez, acusó al Partido Popular de “querer rédito político de algo que es totalmente falso”.

Archivado en: Ayuntamiento de León, tranvía, obras, euros, coste, León, paralización

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gentedigital.es
10/9/2010 - 19:41

Precisamente por esto, Díez quiso dejar claro que ha habido engaños "permanentes". El primero de ellos que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible "no le ha costado ni un sólo euro" al Ayuntamiento de León, porque ha sido financiado en su totalidad por el Ministerio de Industria, por el Ente Regional de la Energía y por Feve. Además, “hay que tener en cuenta que el proyecto no está destinado únicamente a valorar el proyecto del tranvía, sino a marcar las directrices básicas de movilidad que la ciudad necesita. Prueba de ello, es que ya se han ejecutado zonas 30 y carril bici en distintos barrios”.

Señala Díez que el segundo de los engaños que "nunca se ha recibido comunicación por parte de la UTE encargada de la ejecución de la obra solicitando una posible indemnización por la paralización de la obra".

Y mencionó que el último de los supuestos engaños es que "el único coste posible es una cantidad de 49.000 euros, como consecuencia de las certificaciones de obra realizadas por la UTE".

Por otro lado, José Antonio Díez, recordó que el Ayuntamiento de León mantendrá el tranvía en "aquellos barrios donde la Junta de Castilla y León no tenga competencias". En este sentido, subrayó que ahora la prioridad se centra en el Barrio de La Asunción, donde FEVE tiene previsto ejecutar la integración “lo que permitirá dar servicio a todos los vecinos de La Asunción y San Mamés”. Según el edil, “de esta manera conseguiremos “resolver el problema histórico y ofrecer un transporte público, sostenible y de calidad”.

Finalmente, el concejal recordó también que el Ayuntamiento “siempre ha tenido en cuenta la llegada del tranvía al Hospital de León”. Y es que, “desde el primer momento, de las 16 alternativas de línea que el Ayuntamiento planteó siempre estuvo incluido al ramal Universidad-Hospitales”. Díez lo justificó además, alegando también que “ya en el Estudio de Viabilidad que realizó el Ayuntamiento, una de las líneas que se planteaba era precisamente la del complejo hospitalario”. 

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