jueves, 25 de abril de 2024 03:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
han costado 80.000 euros

Ya están abiertas las nuevas pistas de tenis y pádel de la ULE

La Universidad de León (ULE) dispone desde hoy de nuevas instalaciones deportivas que van a facilitar la práctica de tenis y padel sobre césped artificial, modalidades que han experimentado un notable incremento de aficionados en los últimos tiempos.

Archivado en: Universidad de León, ULE, pistas, tenis, padel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/9/2010 - 17:47

Las pistas, que han sido instaladas por la empresa leonesa “Gimnasios & Parques”, incorporan un césped artificial diseñado para soportar las duras condiciones meterológicas de León (heladas, lluvia, nieve,…), especialmente las variaciones de temperatura que pueden ser de hasta 20º en un mismo día.

El Gerente de la ULE, José Luis Martínez Juan, ha explicado que la instalación de las nuevas pistas de padel y la reforma de las de tenis, (necesaria porque estaban muy deterioradas), ha supuesto una inversión de 80.000 euros. Este gasto ha sido afrontado en partes iguales por la propia Universidad, la empresa “Gimnasios & Parques” y Caja España. Martínez Juan ha destacado que estas instalaciones, que con su uso generarán también ingresos, no son de uso exclusivo de la comunidad universitaria, ya que todos los aficionados leoneses podrán también utilizarlas.

Por su parte, Ángel Arroyo,  Gerente de “Gimnasios & Parques”, empresa que se va a ocupar del mantenimiento, ha comentado que la instalación incorpora algunas características específicamente diseñadas para el Campus de la ULE, y que será utilizada “como banco de pruebas para algunos de los materiales con los que estamos trabajando”.

El acto ha contado con la presencia de representantes de instituciones que colaboran con la ULE en materia de Deporte (Ayuntamiento, Diputación, Junta de CyL), Ángel Cimadevilla, de la Obra Social de Caja España, los presidentes de Ademar, CLEBA, Baloncesto León, y Cultural y Deportiva Leonesa, el Gerente del León Club de Golf, los Vicerrectores de Estudiantes, José Manuel Gonzalo Orden, y Campus, Mª Victoria Seco, el Director del Área de Deportes de la ULE, Alejandro Vaquera, etcétera.

Muchos de los presentes han aprovechado la ocasión para enfundarse ropa deportiva e inaugurar de verdad, con la raqueta en la mano, las nuevas instalaciones. Políticos, Vicerrectores y deportistas “pelotearon” amigablemente en esta primera jornada de las instalaciones, que ya están disponibles a partir de hoy-

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres