miércoles, 24 de abril de 2024 21:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
inicia la tramitación para solicitar la subvención del 80% del coste

La Junta da su apoyo a la nueva guardería de Villaquilambre, que empezará a construirse en 2011

La reunión que ayer mantuvieron en Valladolid los concejales de Urbanismo, Jesús García Flórez, y Educación y Cultura, Milagros Gordaliza, con la directora general de Familia de la Junta de Castilla y León, Aurora Romera, ha tenido como conclusión “el apoyo total de la Junta” –según los ediles- al proyecto de construcción de la nueva guardería de Villaquilambre.

Archivado en: Junta de Castilla y León, Villaquilambre, León, guardería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/9/2010 - 14:02

El Ayuntamiento iniciará en los próximos días los trámites que le ha indicado la Junta para solicitar en el primer trimestre de 2011 la subvención del 80% del coste de la construcción de la guardería (incluido el equipamiento), y que podría alcanzar el millón de euros, según García Flórez. El 20% restante correría a cargo del Ayuntamiento. La construcción del centro comenzará en 2011, según confirmó el concejal de Urbanismo.

La parcela en la que se ubicará la guardería tiene una superficie de 1.276,62 metros cuadrados. En el proyecto se contempla un edificio de planta baja, en el que la iluminación natural es prioritaria, estudiando las orientaciones más favorables como la iluminación en las aulas desde la mañana y durante muchas horas. El edificio dispone de aulas, comedor, cocina, lavandería y otras instalaciones auxiliares. Cada aula tiene un lucernario orientado al sur y un muro captador-acumulador que además de la inercia térmica proporciona aislamiento acústico. Un gran lucernario sobre el comedor consigue al tiempo integrar de las placas solares en la cubierta y proporcionar un atractivo espacial.

En el diseño del centro se han tenido en cuenta criterios medioambientales para minimizar impactos relativos a la energía, el agua, los materiales y los residuos. La fachada norte es un gran pórtico blanco de entrada, encuadrando tres volúmenes ciegos de colores llamativos, entre los que se producen los accesos. La disposición de espacios se ha basado en el programa de necesidades planteado por el personal docente y la normativa de Educación.

El Ayuntamiento de Villaquilambre cuenta en la actualidad con tres centros de Educación Infantil: Nuevo Amanecer, en Villaobispo; La Cigüeña, en El Caminón; y Alto Sol en Navatejera, en las que trabajan 35 personas y  que en total ofrecen para el presente curso 209 plazas. La nueva guardería vendrá a sustituir a la de La Cigüeña,  ubicada en un edificio arrendado y que dejará de funcionar el curso 2011/2012, si bien los alumnos que ya estén estudiando en el centro se recolocarán en las otras dos guarderías eliminándose temporalmente dos aulas, las de los alumnos de nuevo acceso.

Ese curso, el número de plazas disminuirá, si bien el Ayuntamiento destaca que se trata de una situación transitoria pues una vez construida la nueva guardería, con mayor capacidad, aumentará definitivamente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres