sábado, 13 de abril de 2024 17:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Villarig denuncia que León está "discriminada" respecto a otras provincias en dotaciones sanitarias

El presidente del Consejo de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, ha asegurado hoy que León se encuentra "discriminada con respecto a otras provincias de la Comunidad" en materia de dotaciones sanitarias en los centros hospitalarios de la provincia. Villarig ha asegurado durante un acto de homenaje a los profesionales sanitarios durante la pandemia del Covid-19 que, sin embargo, hará "todo lo que se tenga que hacer", como ha asegurado que ya ha hecho en el pasado, para que "todo lo posible venga a León".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
16/3/2023 - 12:50

Una reflexión que llega después del anuncio esta semana por parte del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, de que en unas semanas se licitaría el proyecto para la ampliación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el Complejo Universitario Asistencial de León, una carencia con la que se tuvo que afrontar la crisis sanitaria del Covid-19.

Así, ha recordado que en los últimos tiempos ha sido demanda del Consejo de Médicos la dotación al Complejo Asistencial leonés de Cirugía Pediátrica y la especialidad de Maxilofacial, así como de otras mejoras en el Hospital del Bierzo.

Aun así, José Luis Díaz Villarig ha explicado que el acto de homenaje al personal sanitario por su labor durante la pandemia, en el que se ha descubierto una escultura en la rotonda de entrada al Complejo Asistencial, busca "reconocer el esfuerzo" de los profesionales "en momentos muy difíciles".

Además, ha recordado que la presencia del Covid-19 "no ha pasado", como tampoco la incidencia de la gripe, por lo que ha pedido "tener cuidado" y "aprender de lo ocurrido".

"No ha sido la primera pandemia en la historia y no será la última", ha precisado.

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, que también ha participado en el acto de homenaje y en la inauguración de la escultura, ha explicado que se trata de un elemento más del "constante" reconocimiento a los profesionales sanitarios por parte de la ciudad.

De esta forma, ha recordado que se les ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad de León, mientras que la escultura que se ha inaugurado hoy representa el papel de los sanitarios contra "esta maldita pandemia".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres