jueves, 25 de abril de 2024 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Desde dar información hasta curar heridas

Protección Civil ha atendido a más de 25.000 peregrinos en León desde el mes de abril

El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de León a través de la Agrupación de Voluntariado atienden desde el mes de abril un operativo de control y ayuda al peregrino en la entrada de la ciudad por Puente Castro.

Archivado en: Protección civil, León, atención, peregrinos, Camino de Santiago, Jacobeo, Xacobeo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/9/2010 - 13:48

Los voluntarios y las voluntarias que realizan el operativo de ayuda desde primera hora de la mañana, reciben a los peregrinos y peregrinas en una oficina móvil instalada en la calle, les dan la bienvenida, les pregunten sobre quejas e incidencias del camino, les facilitan todo tipo de información para el paso o, en su caso, para una estancia agradable y cómoda en la ciudad. En esta oficina móvil, les informan sobre dónde están ubicados los albergues, los monumentos, los lugares de interés o de ocio, los centros sanitarios, y la salida hacia Astorga. En este punto de atención, entregan a los caminantes un plano de la ciudad y un tríptico sobre cómo deben actuar en caso de emergencia. Desde que comenzó el operativo, la agrupación local de Protección Civil ha entregado a los peregrinos más de 10.000 planos de León.

Además de la información que facilitan a los caminantes, los voluntarios y las voluntarias realizan curas básicas, limpieza de rozaduras e incluso, cuando la situación lo ha requerido, han trasladado a centros de salud u hospitales a los casos más graves con esguinces, posibles fracturas, etc.

Entre las quejas o incidencias relativas al Camino de Santiago hasta León que han recogido en el punto de atención, cabe destacar el peligroso paso de Puente Villarente, albergues sin servicio de cocina, pequeños hurtos, caminos poco transitables, señalización deficiente en puntos concretos, falta de papeleras, etc. Los voluntarios y las voluntarias las han trasladado a la oficina de Protección Civil y el centro Cedac de la Junta de Castilla y León.

Según el responsable de la agrupación local de Protección Civil, Carlos Díez, “los peregrinos y ls peregrinas al ser recibidos por las voluntarias y voluntarios a la entrada a León, muestran una enorme gratitud por esta ayuda altruista y desinteresada, y dicen que es el primer y único servicio que se han encontrado en todo el Camino, cosa que agradecen y les sorprende. También he destacar que es un servicio que los voluntarios y las voluntarias prestan de muy buen agrado, dado el grado de reconocimiento que reciben a su labor y la utilidad del mismo”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres