jueves, 25 de abril de 2024 14:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Sobre reconocimiento que en justicia procede

Con motivo del Día Internacional, en relación a violaciones graves de los derechos humanos y, sobre la dignidad de sus víctimas, que se celebra hoy, (día 24 de marzo).

Archivado en: Manu Salamanca, Sobre reconocimiento que en justicia procede

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
24/3/2023 - 01:10

Hemos de reconocer de una vez por todas el valor de todos los derechos de las personas en todo el mundo. El compromiso en todos y en cada uno de nosotros de velar por su interés tiene que ser conciso y, de como proteger a quienes buscamos la verdad y la justicia, proporcionando si cabe a todas las víctimas, todos aquellos recursos naturales tan eficaces, que sirvan para devolver su total dignidad e independencia. El derecho a la verdad ha de invocarse en el contexto de cualquier tipo de violación manifiesta, como en la mayoría de las infracciones graves, y en donde conformar un único argumento humanitario, que determine y así lo valide. Las víctimas de ejecuciones sumarísimas, las desapariciones forzadas, el incremento de secuestro de menores, como las mismas torturas y su maltrato asociado etc., exigen saber en realidad qué ocurrió.
El derecho a la verdad debe de compartir un espacio de reconocimiento pleno, como de todos sus aspectos y actos consumados, que se producen a diario en cualquier lugar del planeta tierra, entraña un comportamiento y un conocimiento, que debiera evaluarse siempre, como al igual ocurre por el contrario y desde su horrible situación en determinadas circunstancias. Promover hacia la memoria de todas las víctimas de violaciones graves y sistemáticas la importancia del derecho que asiste a toda su exclusiva razón y, como en justicia procede catalogar, reconoce, sin duda, la promoción en el empeño de su especial atención y protección.
Su exhaustivo estudio confirma que el derecho a su conocimiento incluye por supuesto la inclusión de su vasta planificación, como de todo un análisis completo y pormenorizado sobre la práctica relacionada con determinados archivos, y en todo lo referente a expedientes criminológicos que incluyan la total protección de testigos, ya que se abordaría sin más, como un valor añadido y sobreprotegido de base. Rindo un especial y cariñoso homenaje a todos aquellos que han dedicado su vida a la lucha en la promoción y protección de todos los derechos que humanamente posible han hecho lo indecible por apostar y cambiar esa trágica situación. Su valentía y medianía ha de ser reconocida y admirada por todos, los llamamientos constantes al dialogo, Tienen que dignificarse irrumpiendo toda forma de violencia inscrita en el peor y más duro escenario que ha costado, y sigue costando desgraciadamente, decenas de miles de vidas en todo el mundo. Con la obligación de sensibilizarnos, damos a conocer ésta gran problemática, que precisa la puesta en marcha de medidas políticas urgentes. Cuidaros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres