jueves, 25 de abril de 2024 13:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desarticulado un grupo criminal que pretendía detener a un alto directivo de una empresa de El Bierzo

Está integrado por seis personas asentadas en varias localidades de la Comarca dedicadas a robos con intimidación y fuerza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2023 - 14:15


Está integrado por seis personas asentadas en varias localidades de la Comarca dedicadas a robos con intimidación y fuerza

LEÓN, 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de León, con participación de diversas unidades del Cuerpo en varias localidades de la Comarca de El Bierzo, ha desarticulado un grupo criminal integrado por los seis personas a las que se imputan delitos de robos con intimidación y con fuerza en establecimientos públicos y domicilios y que, presuntamente, preparaban la detención ilegal de un alto directivo de una empresa berciana.

La investigación se inició en enero del presente año tras la comisión de varios robos, entre los que se encuentra el perpetrado con intimidación en la estación de servicio de Almazcara, donde los presuntos autores se apoderaron de la recaudación.

Otro de los hechos investigados e imputados a este grupo es un robo con fuerza cometido en un domicilio de la localidad de Congosto. Curiosamente, tras los hechos delictivos, alguno de los miembros del grupo ofrecía sus servicios a los perjudicados para mejorar la seguridad instalando nuevos cerramientos más seguros.

Además, los agentes descubrieron que el grupo estaba conspirando y a punto de perpetrar la detención ilegal y robo con violencia de un importante directivo de una empresa berciana, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Finalmente, una vez identificados todos los integrantes del grupo criminal por los investigadores, así como el papel que desempeñaba cada uno dentro del mismo, se procedió a la fase de explotación de la operación.

La misma culminó con la detención de sus seis integrantes en la que participaron unidades especializadas en este tipo de intervenciones y la realización de varios registros domiciliarios en los que se incautaron, además de un arma de fuego simulado, efectos utilizados en los robos, dispositivos electrónicos y drogas, entre otros efectos, esclareciendo así policialmente los hechos investigados e impidiendo nuevos delitos que el grupo estaba preparando.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidosm han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Ponferrada, que ya ha decretado el ingreso en prisión del cabecilla del grupo criminal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres