miércoles, 24 de abril de 2024 08:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
se ecelebrará el 10 de octubre

León se consolida como referente en el atletismo con la Maratón 10 km ‘ciudad de León’

 A poco menos de un mes para la celebración de la carrera popular 10 KM Ciudad de León 2010 ya está todo cerrado y previsto para que ese día en la calle se celebre una fiesta del deporte en las calles más céntricas de la ciudad. Desde el Ayuntamiento se quiere animar a toda la ciudadanía a participar en este evento en el que se espera contar con 1.500 participantes.

Archivado en: Deportes, Ayuuntamiento de León, 10 km, carrerea, media maratón, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/9/2010 - 14:12

La concejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo, presentó esta mañana ante los medios los detalles de esta prueba que permitirá consolidar a León como ciudad del atletismo.

Según explicó Picallo, este tipo de iniciativas “nos permite potenciar  el deporte y sacar la actividad física a la calle, especialmente para la gente amateur y amantes del atletismo”. Y es que, según añadió Picallo, “esta cita viene a complementar una programación estable con distintos eventos deportivos”.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León ha abierto ya el plazo de inscripción el pasado 8 de septiembre en la página web habilitada para las carreras populares de la ciudad ( www.mediamaratonleon.es ) y en las tiendas Base Yordas Sport de la ciudad.
           
Nueva cita apasionante que llevará el deporte a las calles céntricas de nuestra ciudad a aficionados de las carreras en ruta que sirve como respuesta al gran interés de los aficionados leoneses demostrado en las carreras celebradas en los últimos años. Esta prueba popular, que será de 10.000 metros, servirá para motivar, si cabe, aún más, a los ciudadanos leoneses a participar en una prueba que tendrá como salida el Estadio Hispánico y como llegada la emblemática plaza de la Catedral de León. Además para todas las edades y condiciones se celebrará paralelamente una prueba con los mismos puntos de salida y de llegada pero de 2000 metros.

Esta prueba deportiva organizada por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayto. de León en colaboración con el club Sprint Atletismo León y la Delegación Leonesa de Atletismo se celebrará el día 10 de octubre de 2010,  en un circuito urbano de la ciudad.

La prueba tendrá como hora de salida las 11:00 de la mañana. La competición se desarrollará sobre un circuito urbano de 10000 metros homologado por la R.F.E.A. Además, esta prueba forma parte del calendario nacional de carreras de la Real Federación Española de Atletismo. El límite de inscritos para la carrera de 10 km. es de 1.500 inscritos y de 3.000 para la carrera de 2 km.

EL CIRCUITO DE 10.000 METROS
El circuito predominantemente llano y urbano coincidirá con los primeros 10 kilómetros del circuito de la Media Maratón leonesa llegando a la Plaza de la Catedral y estando todos los servicios de la meta ubicados en el Barrio Romántico del Casco antiguo. El trazado será de gran belleza ya que transcurre por los edificios y monumentos emblemáticos de nuestra ciudad: San Marcos, MUSAC, San Isidoro, Casco Antiguo, Edificio de Botines-Gaudí y la Catedral y que seguramente atraerá a muchos corredores noveles a participar.

LA BOLSA DEL CORREDOR
Todos los inscritos en la carrera de 10 kilómetros por el simple hecho de participar podrán recoger en la llegada una bolsa, que como en las ediciones de la Media Maratón de León, tendrá productos de gran calidad. Estará compuesta al menos por: sudadera técnica conmemorativa de la prueba, otra prenda deportiva a determinar, bebida isotónica, botellín de agua, obsequio de Herbalife, obsequio de la Asociación de hosteleros Barrio Romántico, descarga gratuita de los vídeos de la llegada a meta…

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
La cuota de inscripción para la carrera de los 10 kilómetros es de 12 euros y el plazo para realizar la misma será a partir del 8 de septiembre de 2010 y hasta el 29 de septiembre de 2010 antes de las 24.00 horas, o hasta completar el cupo de inscripción que será de 1500 atletas. Para las inscripciones que se hagan con posterioridad y en todo caso antes de las 24.00 horas del 6 de octubre, la cuota será de 15 euros.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.mediamaratonleon.es (rellenando el formulario de inscripción de manera individual o colectiva con los datos personales y realizando el pago a través de ella) desde el 8 de septiembre de 2010 hasta el 6 de octubre de 2010 hasta las 24:00 horas. No serán válidas las inscripciones hasta que no se realice el pago de la inscripción y se haya formalizado la entrega de datos haciéndose ambos trámites dentro de los plazos fijados.

También pueden apuntarse en personas. En esta ocasión las inscripciones se podrán realizar desde el 8 de septiembre de 2010 hasta el 6 de octubre de 2010 hasta las 24:00 horas. No serán válidas las inscripciones hasta que no se realice el pago de la cuota y se haya formalizado la entrega de datos haciéndose ambos trámites dentro de los plazos fijados. Lugares de inscripción:En las tiendas de Base Yordas Sport de la calle Ordoño II, 31, de República Argentina, 31 y en la calle Burgo Nuevo, 60.

En cuanto a la carrera de los 2 kilómetros la inscripción es gratuita. y se puede hacer en persona o a través del correo mediamaratonleon@gmail.com. Quienes escojan la oción de hacerlo en persona pueden hacerlo acercándose hasta el 6 de octubre de 2010 a las 22.00 horas a las tiendas de Base Yordas Sport de la ciudad indicadas anteriormente y facilitar el nombre y apellidos, sexo, fecha de nacimiento completa, DNI, club y número de Licencia si tiene, localidad, provincia, teléfono de contacto y mail de contacto si tiene.

Para más información se puede consultar la página web www.mediamaratonleon.es, consultar a través del correo electrónico: mediamaratonleon@gmail.com o en a través del teléfono 987344391 (mañanas).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres