sábado, 13 de abril de 2024 19:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Semana....

Coincidiendo la salida de este periódico con el inicio de la Semana Santa (así se puede considerar, aunque esta dure mas de una semana) se vuelven a ver en nuestras calles esa floreciente juventud que, disfrutando de unas vacaciones llenas de encuentros con los muchos que durante el año están, por motivos que todos sabemos, fuera de nuestra ciudad.

Archivado en: Maximino Cañón, Semana Santa, Pasión, vacaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
31/3/2023 - 01:10

Como en todas las celebraciones o acontecimientos hay gente que la juzgará y la criticará pero ella ahí estará llenando las calles a su paso. Y todo ello a pie firme aguantando estoicamente las inclemencias del tiempo que, con bastante asiduidad no deseada, nos visitan. No seré yo quien entre a pontificar sobre si las procesiones reflejan las creencias, o no, que cada uno tiene, allá cada cual con sus pensamientos.
En mis años jóvenes había un sentimiento generalizado contrario a esa semana debido a las prohibiciones que esos días te imponían dejándote sin poder disfrutar de bailes, cines (a no ser los que proyectaban películas repetidas que versaban sobre la Pasión de Cristo de una calidad y doblaje mexicano que provocaba la hilaridad entre los asistentes.
De lo que no protestábamos (como que éramos tontos) era de las vacaciones que con tal motivo disfrutabas. Lo que quiero es contrastar lo que entonces se decía, referido a que cuando España no fuera estado confesional, cosa que pasó con la Constitución de 1978, estas manifestaciones de fe se iban a acabar pues poca gente asistiría a participar y presenciar a las mismas. La realidad ha sido bien distinta y las procesiones no solo han ido a más sino que hoy día constituyen un fuerte reclamo para nuestra ciudad contribuyendo a que los muchos visitantes atraídos por nuestra Semana Santa, que nos visitan cada año, mejoren la economía provincial. Repito, que cada uno piense, sienta y disfrute como sus interioridades se lo pidan. En cualquier caso, a nadie le amarga degustar unas cuantas limonadas con torrijas en días festivos. Para terminar esta breve reflexión sobre la semana que este viernes da comienzo, dejo una colaboración que en su día hice para una revista de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención, atendiendo una invitación del amigo y hermano de la cofradía Luis Carlos Sinde, y que terminaba así: "Unos dirán que es cultura, otros dirán que es pasión, pero lo cierto es que todos nos vamos de procesión". Que no llueva y a la calle.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres