sábado, 20 de abril de 2024 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
se inicia el jueves 16 de septiembre

96 deportistas participarán en el XII Open Internacional de Clubes- Trofeo Diputación de León de Pesca a Mosca

La Diputación de León ha presentado la XII edición del Open Internacional de Clubes- Trofeo Diputación de León de Pesca a Mosca, que dará comienzo el próximo jueves, 16 de septiembre y finalizará el domingo.

Archivado en: Diputación de León, trofeo, pesca, mosca, Leon, Santa Marina del Rey, deportes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/9/2010 - 14:23

La prueba, como viene siendo habitual, se lleva a cabo en la ribera del Órbigo, a su paso por las localidades de Carrizo y Santa Marina del Rey. La competición, que ya se ha consolidado en el calendario de los pescadores de dentro y fuera de la provincia, es una de las más importantes de las que se celebran a nivel internacional y en la que se van a dar cita los mejores trucheros leoneses. La competición, organizada por la Diputación, tiene además el apoyo de diferentes ayuntamientos como el de Santa Marina del Rey, Hospital de Órbigo, Carrizo, Cimanes del Tejar y La Bañeza.

En las pruebas se utilizan exclusivamente moscas artificiales con anzuelos sin arponcillo para evitar lesiones a los peces, ya que el torneo se basa en la pesca sin muerte.

La presente edición congregará a pescadores de toda la geografía española y también a numerosos deportistas de distintas nacionalidades, todos ellos grandes pescadores habituales de las selecciones nacionales de sus respectivos países. Serán un total de 24 equipos y 96 personas los que participen en esta competición, que se medirán para alzarse con el mayor número de capturas. Han sido muchos los equipos que han querido inscribirse en el Open, pero las plazas están limitadas a 24 equipos.

El torneo tiene un gran prestigio en el mundo de la pesca a mosca, por el extraordinario ambiente que se vive durante los días de competición  y porque se trata de una competición peculiar, puesto que se compite por parejas. Tradicionalmente, en la modalidad de pesca deportiva se compite de forma individual. Aquí se valora al equipo y se puntúa por la calidad de la pesca obtenida por el conjunto del equipo.

Los leoneses, además de los anfitriones, son los máximos favoritos y adversarios a batir. La supremacía leonesa en este torneo ha llevado a este equipo a alzarse con el triunfo en nueve ocasiones.

Este tipo de competiciones sirven también para poner en valor los ríos de la provincia leonesa, que cuenta con más de 3.000 kilómetros de ríos. Estos recursos fluviales son fundamentales para el desarrollo económico de estos municipios. Además, de otros aprovechamientos naturales, los ríos suponen otro recursos reclamo turístico y deportivo. Durante los días que dura el torneo visitarán la provincia, no sólo los 96 participantes, sino también sus acompañantes y muchos aficionados que van a disfrutar de las excelencias de una zona truchera con multitud de encantos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres