jueves, 25 de abril de 2024 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

El Gobierno concede 5,7 millones a la Junta y los ayuntamientos para complementar la rebaja del transporte hasta julio

El Gobierno ha concedido provisionalmente 326,5 millones de euros a las comunidades y entidades locales, de los cuales 5.733.760,40 euros corresponden a Castilla y León y sus ayuntamientos, para complementar la rebaja de al menos el 50 por ciento en el precio de los abonos y yíyulos multiviaje de transporte público colectivo de su competencia durante los seis primeros meses del año.

Archivado en: movilidad, transporte público, ayudas para los ayuntamientos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
13/4/2023 - 17:01

Se trata de una medida anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la que el Ejecutivo bonificaba una parte del transporte público siempre y cuando los Gobiernos regionales y locales lo complementaran hasta mínimo el cincuenta por ciento con cargo a sus presupuestos.

De este modo, las subvenciones directas se han calculado en proporción de los ingresos dejados de percibir por la venta de los abonos o títulos multiviaje que estén reabajados al 50 por ciento. Se destinan así 209 millones a las comunidades autónomas y 117 millones a Ceuta, Melilla y entidades locales.

El Ministerio que dirige Raquel Sánchez publicó la resolución provisional de la concesión de las ayudas directas a las comunidades autónomas el pasado 4 de abril y hoy se ha hecho pública la de las entidades locales. Ahora se abre un plazo de alegaciones antes de su otorgación definitiva.

Cabe recordar que estas ayudas no se aplican en Canarias y Baleares, donde el transporte público terrestre colectivo será gratuito para los viajeros habituales en todo 2023.

El Gobierno ha hecho pública la resolución provisional de las ayudas a las comunidades autónomas, desglosando por comunidades autónomas el importe total otorgado a entidades locales de la comunidad así como al propio Ejecutivo regional.

CASTILLA Y LEÓN

A la comunidad castellanoleonesa y sus entidades locales le corresponden 5.733.760,40 euros, lo que representa la octava suma más elevada entre todas las autonomías. De esa cantidad, 3.842.848 euros se otorgan a ayuntamientos y 1.890.912 euros directamente a la comunidad autónoma.

Madrid es la comunidad que más dinero ha recibido, con 126,8 millones de euros en estas concesiones. Le sigue Cataluña (74,8 millones); Andalucía (37,2 millones); País Vasco (22,3 millones); Comunidad Valenciana (19,3 millones); Galicia (13 millones); Asturias (8,2 millones); Aragón (8 millones); Castilla y León (5,7 millones); Navarra (2,8 millones); Cantabria (2,5 millones); Murcia (1,8 millones); Castilla-La Mancha (1,3 millones); Extremadura (1 millón); Ceuta (480.506 euros); La Rioja (199.825 euros) y Melilla (197.520 euros).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres