jueves, 18 de abril de 2024 09:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

Un nuevo proyecto de Scayle en comunicación cuántica apuntala a León como "punto de referencia"

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha asegurado hoy que León es un "punto de referencia" en materia de comunicación cuántica, gracias al impulso que el Centro de Supercomputación de Castilla y León, con sede en la capital leonesa, está ejerciendo con el desarrollo de nuevos proyectos. Lucas, que ha asistido hoy a la presentación del Plan Complementario de Comunicaciones Cuánticas de Supercomputación Castilla y León (Scayle), ha señalado en declaraciones a los periodistas que se trata también de proyectos "importantes para la posición de las empresas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/4/2023 - 13:02

Por eso, los ha animado a "trabajar en este tipo de tecnologías", aunque ha reconocido que "corresponde" a las administraciones desarrollar iniciativas para poner esta tecnología a disposición de las empresas y potenciarla en el ámbito de la informática y de la salud.

La consejera de Educación ha destacado que el Plan Complementario de Comunicaciones Cuánticas de Supercomputación Castilla y León (Scayle), dotado con 3,5 millones de euros financiados por los Fondos Next Generation es, en este sentido, un "proyecto importante para León, Castilla y León y para España".

Según ha señalado Lucas, la Junta de Castilla y León ha participado en las convocatorias estatales para poner en marcha proyectos de interés como este relacionado con la comunicación cuántica, pero también otras en ámbitos como los materiales avanzados o el hidrógeno verde.

En todos estos proyectos hay participación de las cuatro universidades públicas de Castilla y León, como es el caso de este proyecto de comunicación cuántica en el que, además, están presentes otras comunidades autónomas que comparten "ecosistema de innovación y desarrollo" en esta materia.

Por su parte, el director general de Scayle, Vicente Matellán, ha detallado que este proyecto busca, por ejemplo, mejorar la seguridad en materia de datos mediante sistemas de encriptación, que será "uno de los primeros en España" y que podría estar finalizado antes de que acabe el año.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres