sábado, 13 de agosto de 2022 02:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La obra acumula cuatro años de retraso

El PSOE denuncia el retraso de la Junta en acabar con el punto negro de peregrinos en Puente de Villarente

Los procuradores socialistas leoneses Inmaculada Larrauri y Alfredo Villaverde, junto con el portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Socialista en las Cortes, el zamorano José Ignacio Martín Benito, lamentan el retraso de la Junta de Castilla y León en acometer las obras de la pasarela para peregrinos del Puente de Villarente (León). Los procuradores, que han visitado el punto negro el pasado 8 de septiembre, llaman la atención sobre los incumplimientos del Ejecutivo autonómico.

Archivado en: PSOE, procuradores, cortes, punto negro, León, Camino de Santiago, peregrinos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/9/2010 - 12:57

Martín Benito ha señalado en un comunicado que “terminará el Año Jacobeo 2010 sin que los peregrinos hayan podido utilizar la pasarela prometida por la Consejería de Cultura”. A este respecto, los procuradores socialistas recordaron que la Junta se comprometió en 2006 a construir una pasarela y paralizó después un proyecto del Ministerio de Fomento”.

Recuerdan los procuradores que tres años después, el 23 de enero de 2009, la Junta volvió a anunciar la instalación de una pasarela en Puente Villarente para ese mismo año. No se hizo. De nuevo la Consejera de Cultura en su comparecencia de 2 de octubre de 2009 para presentar el programa especial “Camino de Santiago”, volvió a retrasar el comienzo de las obras, anunciando que la pasarela del puente de Villarente se construiría a partir de abril de 2010. Entonces, la Consejera declaró textualmente: “Las Consejerías de Fomento y Cultura proyectarán y ejecutarán una pasarela para los peregrinos, con un diseño de calidad que garantice las condiciones óptimas de seguridad para los viandantes”.

Sin embargo, a día de hoy, todo sigue igual: un punto negro, un paso estrecho con mucho tráfico y que supone un riesgo mortal para los peregrinos. Martín Benito se pregunta “si ésta es la manera que tiene la Junta de promocionar el Camino de Santiago en tierras de León”, al tiempo que añade que se ha desaprovechado una magnífica oportunidad para dar una buena imagen de promoción y cuidado del Camino a los miles de peregrinos que han hecho este año la Ruta Jacobea.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres