jueves, 18 de abril de 2024 14:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las órdenes de alejamiento bajan un 50%

Villaquilambre une esfuerzos contra la violencia de género con la campaña “Porque hoy es también 25 de noviembre”

Ayuntamiento y Diputación, junto a otras instituciones y colectivos sociales, educativos y vecinales están uniendo sus esfuerzos para intensificar la prevención de la violencia de género. La concejala de Bienestar Social, Pilar Reguero Saa, informó ayer, en la celebración de la campaña “Porque hoy también es 25 de noviembre”, que las órdenes de alejamiento por violencia de género y doméstica han disminuido en un 50% en el municipio, pasando de 37 a 17 (15 por violencia de género y dos por violencia doméstica).

Archivado en: violencia de género, Villaquilambre, camapaña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/9/2010 - 13:29

No obstante, Pilar Reguero consideró que sigue siendo una cifra “lamentable” que debe reducirse a 0, por lo que es fundamental el trabajo continuado de prevención y formación. Precisamente la campaña “Porque hoy también es 25 de noviembre” pretende recordar que el trabajo debe ser continuo como si cada día fuera esta fecha, en la que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. La concejala de Bienestar Social también destacó que la concienciación en el municipio ante este problema ha crecido de manera importante.

La campaña “Porque hoy también es 25 de noviembre”, que comenzó hoy, incluyó la exposición “Mujeres Rotas” –de Blanca Porro Ferro, presente en el acto-, la difusión de las actividades del CIAMI (Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad) y la mesa redonda  “Reflexiones en torno a la violencia de género”. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Lázaro García Bayón, la concejala de Bienestar Social, el presidente de Cruz Roja, José Varela, la coordinadora provincial de esta entidad, Eva Fernández, la responsable del programa de Mujer e Igualdad, María José Lescum, y la profesora de la Universidad de León y perteneciente al Seminario de Estudios de Mujeres, Adelina Rodríguez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres