martes, 7 de abril de 2020 00:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ayuntamiento de león

Ludotecas, talleres y apoyo escolar para los niños y niñas de León

La concejala de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de León, Teresa Gutiérrez, junto al representante de Caja Vital,  José Luis Ramón ha presentado esta mañana las actividades para infancia que se desarrollarán a lo largo del curso escolar. Las actividades, que cuenta con la colaboración de 6.000 euros de Caja Vital, se  dividen en: ludotecas, talleres y apoyo escolar.

Archivado en: Ayuntamiento de León, niños, infantil, actividades, taller, ludoteca, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/9/2010 - 13:33

En el caso de las ludotecas,  se tiene como fin, según indicó la concejala, estimular y atender las necesidades e intereses lúdicos de los menores. Niños y niñas de entre 4 y 12 años podrán disfrutar de esta actividad desde el 30 de septiembre de lunes a viernes de 16 a 20 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse del 20 al 23 de septiembre en horario de 9 a 14  y el 20 y 21 de septiembre en horario de 17 a 20 horas, en las tres ludotecas: La Serna, Centro Cívico El Crucero y Centro Mariano Andrés. La ludoteca tiene una cuota del 30 euros al cuatrimestre para empadronados, con descuento en familias numerosas, monoparentales y bonificaciones por segundo hijo/a.

Teresa Gutiérrez recordó que en durante el verano participaron en las actividades de las ludotecas  uno 270 niños y niñas. En este sentido, José Luis Romón manifestó su satisfacción por el éxito de las actividades que se realizan en colaboración con el consistorio leonés.

Talleres de teatro infantil, plástica y expresión corporal
Otra de las propuestas para el curso escolar son los talleres (plástica, teatro infantil, expresión corporal) que se impartirán en el Centro Municipal Padre Isla, Centro Municipal de Puente Castro-San Claudio, Centro Municipal Palomera-San Mamés y Centro Cívico Ventas Este “La Asunción”. Los talleres, que arrancan el 2 de noviembre, tienen como objetivo educar en el tiempo libre, mostrando su diversidad y variedad de forma que se favorezca el ocio constructivo para niños y niñas de entre 6 y 12 años. La inscripción será en dichos centros de 20 al 23 de septiembre en horario de 9 a 11 horas. La cuota anual es de 30 euros con descuento en familias numerosas, monoparentales y bonificaciones por segundo hijo/a.

El programa se completa con la actividad gratuita de apoyo escolar que se imparte en las sede de los centros cívicos ( Crucero, La Serna; Puente Castro—San Claudio, Mariano Andrés, Armunia y Ventas Este)para niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Con esta  actividad, que arranca el 2 de noviembre, se quiere orientar y apoyar el estudio reglado de menores que presenten un bajo rendimiento escolar. Todas las personas interesadas se pueden inscribir del 18 al 12 de octubre  en horario de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres