lunes, 26 de octubre de 2020 20:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
le acusa de "despilfarrar el dinero de los leoneses"

El PP critica que el alcalde está “dilapidando” las arcas municipales con las obras de la ciudad

La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de León, Mercedes Moro, acusó hoy al alcalde socialista Francisco Fernández de “despilfarrar y malgastar” el dinero de todos los leoneses con la “pésima e improvisada” gestión que de las obras está realizando en toda la ciudad.

Archivado en: PP, Ayuntamiento de León, desfilfarro, dilapidar, arcas, alcalde, Mercedes Moro, Francisco Fernández

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La concejala del PP en el Ayuntamiento de León, Mercedes Moro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
15/9/2010 - 17:33

“Señor alcalde, no nos cuente usted milongas de que está llevando a cabo una economía de crisis cuando después vemos que se ha erigido en un dilapidador del dinero público con las obras que acomete en la ciudad. Y todo por la falta de estudio, de coordinación y de previsión de los proyectos. Sucesivos y numerosos pintados y repintados, asfaltados y reasfaltados que lo único que hacen es arruinar las arcas municipales y con ello, seguir rascando el bolsillo de todos los leoneses. Sepa usted que todo responde a una misma política, la suya, y que no es otra que la de la improvisación, improvisación y más improvisación”, culpó Moro.

La edil popular puso como ejemplo el caso de las obras que se están acometiendo en la avenida de Papalaguinda, donde antes de verano se procedió a ensanchar las aceras y a remodelar los aparcamientos con el consiguiente pintado de los mismos. “Para asombro”, dos meses después, se vuelve a pavimentar Papalaguinda “y lo recién pintado se vuelve a asfaltar y a repintar”. “Inconcebible”, calificó la edil.

Un caso similar se ha dado con el bordillo instalado en el encuentro entre Papalaguinda y la Plaza de Guzmán, demolido hace unos días apenas dos meses después de su colocación. “¿Por qué tenemos que sufrir los ciudadanos una gestión tan pésima como la del alcalde socialista? ¿Por qué tenemos que sufragar los costes de un alcalde incapaz de coordinar y prevenir los gastos que estos trabajos suponen? Señor alcalde, ¿a quién va a culpar ahora de sus propias incongruencias? ¿También al PP?”, inquirió Mercedes Moro, quien remarcó que lo mismo ocurre con la “costosa” barandilla de acero inoxidable que se ha colocado en la avenida y cuya función no es otra que la de ser una “frontera” entre los leoneses y la zona verde de la ciudad.

La concejala popular recordó que en la Comisión de Urbanismo del pasado 26 de julio, el Grupo Popular denunció la dificultad existente en la esquina de la avenida de la Facultad con la plaza de Guzmán, cuyo diseño podía provocar accidentes. Una denuncia que fue contestada señalando que ‘no era una cuestión de diseño, sino de costumbre de circulación en este tramo’. Moro detalló que dos meses después “aún no se han coordinado los trabajos de una forma lógica y completa”, ya que en la actualidad, y recién terminada la pavimentación de la vía, han dejado un tramo sin realizar pero han dado inicio a la reparación “del diseño, no de la costumbre”.

“¿Cómo es posible que el alcalde sea incapaz de  organizar la reparación de este tramo con el asfaltado de la totalidad de la vía?”, preguntó la concejala popular, para quien la gestión del regidor socialista “no puede ser más deficiente”.

“No puede ser que esté diciendo todo el día que el Ayuntamiento atraviesa un momento de dura recesión económica cuando después no repara en gastos y obvia conscientemente el despilfarro generalizado que de las arcas municipales perpetra su propio equipo de gobierno”, concluyó Mercedes Moro.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres