sábado, 25 de mayo de 2024 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Porque lo vale y se le ‘consiente’

Es ella, la candidata del PP al Ayuntamiento de León. La ungida. A ella y sólo a ella (ojo al dato, que diría el José María García de sus mejores tiempos) le respalda el líder patrio, Núñez Feijóo; el ‘amo' autonómico, Fernández Mañueco; el vicesecretario general nacional, Miguel Tellado, y, cómo no, la propia Ester Muñoz, la jefa provincial de los ‘populares' y delegada territorial de la Junta.

Julio Cayón
05/5/2023 - 01:10

Ella, la candidata, lo ha remarcado recientemente a fuego y tinta china. "¡Anda, y parecía tonta (coloquial) cuando la compraron!", que, hablando consigo mismo, habría pontificado Marcelo, un héroe de la batalla de El Escamplero, en plena Guerra Civil, y vecino de la calle Puerta Moneda. Claro que de tonta (popular), nada de nada. Al contrario. Más lista que el hambre en invierno Y si hiciera falta que resucitara Fraga para afianzar su liderazgo local, aparecería en escena un nuevo Lázaro. Eso apuntó ella, la candidata, en una radio. Vistas sus últimas actuaciones y declaraciones... menuda es la cabecilla del PP para estas cosas.
Ahora ya no le tose nadie. Ni quien la estornude en la cara. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Y el último sartenazo de la candidata, en relación a quienes no le acompañan en la papeleta electoral, es la leche del café: "Hay gente -ha señalado- que se siente cómoda en un lista en la que lo que prime sea la vocación de servicio y hay gente que no y con eso creo que estoy diciendo bastante". ¿Cabe suponer, entonces, que ella, la candidata, se ha cepillado, entre otros, a toda una serie de ‘interesados', dispuestos a seguir en la actividad municipal? ¡Ay, señora postulante! La realidad es que ni ellos para usted, ni usted para ellos. Esa es la verdad. Recálquese ‘ni usted para ellos'. Echar mierda -porquería queda más fino-, nunca es aconsejable. Resta. Y es lógico pensar que con esa manifestación pública tan ‘bastante', se conecta el ventilador.
Haciendo honor a su línea, ella, la candidata, denunciaba la pasada semana que la Oficina de Turismo, ubicada enfrente de la Catedral, se encontraba clausurada, con el consiguiente perjuicio para la ciudad que el cierre conllevaba. Y ¡oiga!, incierto. Funciona con normalidad. Como siempre. Con el mismo trajín de visitantes previsto. Pero estamos en precampaña y todo es bueno para el convento. Eso pensaría ella, la candidata. Por cierto, el Grial que tanto defiende, no existe. No está en León. Es el Cáliz de Doña Urraca. El de toda la vida. Se lo recordaron durante la fiesta de Las Cabezadas el pasado domingo. Y quizá rabió. Quizá.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres