sábado, 20 de abril de 2024 05:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
se celebra en León desde hoy hasta el viernes

Valentín Fuster ofrece mañana jueves la conferencia inaugural del Congreso Nacional de Farmacología en la ULE

Catedráticos de diversas universidades, veterinarios y médicos participan en la XXXII edicición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacología, que ha arrancado hoy. ;Mañana contará con la presencia del reconocido cardiólogo español Valentín Fuster quien se encargará de pronunciar a las 13,00 horas, en el Aula Magna San Isidoro, la conferencia inaugural titulada ‘Reto para la próxima década: de la tecnología de imagen subclínica a la polipíldora’.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
15/9/2010 - 17:46

Este congreso ha comenzado esta mañana y sus cerca de 250 participantes analizan las nuevas estrategias en los medicamentos que combinan tecnología y métodos más tradicionales, entre otras novedades.

 

CARDIÓLOGO DE PRESTIGIO

Valentín Fuster es director del Instituto de Cardiología del Hospital Monte Sinaí de Nueva York (EE.UU), y sus múltiples contribuciones hechas a la medicina cardiovascular han tenido un enorme impacto en la mejora del tratamiento de pacientes con dolencias cardíacas. Quizás la más apreciada haya sido la explicación de la patogenia en los síndromes coronarios agudos -infartos agudos de miocardio y angina inestable-, realizando una formidable contribución a nivel mundial en las especialidades de cardiología y hematología.

Mantiene un gran interés por ayudar a la difusión de la ciencia en España, y es autor de un gran número de libros y artículos sobre sus trabajos e investigaciones. En 1996 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica  por sus relevantes aportaciones a la biomedicina especialmente en el área cardio-vascular.

Natural de Barcelona y formado entre su ciudad natal y los Estados Unidos, Valentin Fuster trabajó en distintos centros médicos norteamericanos, entre 1991 y 1994 fue catedrático de Medicina de la Escuela Médica Harvard en Boston, año éste último en que fue nombrado director Cardiología del Hospital Monte Sinaí de Nueva York. Desde 2004 es editor jefe de la publicación Nature Clinical Practice Cardiovascular Medicine, que se difunde bajo la marca de la prestigiosa revista Nature.  

Mañana jueves, además de la conferencia de Fuster, se hablará de los avances en neuropsicofarmacología; nuevos tratamientos antidepresivos, entre otros. Asimismo, las comunicaciones orales que se leerán durante los tres días del congreso versarán en su mayoría sobre el campo cardiovascular, neuropsicofármaco y el dolor y la inflamación. El programa completo está disponible en la página web del congreso: http://www.congresofarmacologialeon.com/

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres