domingo, 19 de mayo de 2024 07:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
28-M

UPL reúne a 300 candidatos con un partido coherente, serio y más fuerte que nunca

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reunido esta tarde a más de 300 candidatos en un acto que ha tenido lugar en el auditorio municipal de Azadinos, donde el alcalde de Sariegos, Roberto Aller, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a quienes se dirigió desde un auditorio que "hemos conseguido con el trabajo y el esfuerzo de UPL, lo que demuestra que la labor de Unión del Pueblo Leonés tienen frutos, hemos estado dando guerra en todos los ayuntamientos, todos juntos vamos a luchar por León y pondremos a la UPL donde se merece, en lo más alto", afirmó Aller.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/5/2023 - 23:47

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de León, Eduardo López Sendino, ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos aquellos que han estado en los peores momentos y que han logrado que dicho auditorio se llenase essta tarde y para aquellos que se unen a un proyecto "que no tiene jefes en Valladolid o Madrid". "Estas elecciones son muy importantes para este partido, porque son un paso más para conseguir su objetivo final que es la Autonomía de la Región Leonesa. Donde UPL ha gobernado se ha demostrado que se pueden hacer buenas políticas -afirmó Sendino- y por eso vamos a obtener mayorías absolutas". López Sendino criticó que los grandes partidos como Partido Popular y Partido Socialista "no reivindican en los ayuntamientos donde gobiernan, eso lo hemos visto, no hacen como UPL que gobierna desde León y para León. Somos un partido serio, útil y unido y por eso vamos a tener los mejores resultados".

El secretario general y candidato a la alcaldía de Cistierna, Luis Mariano Santos, fue el encargado de cerrar el acto agradeciendo la los candidatos y a los integrantes de las candidaturas la asistencia y la valentía por presentarse con estas siglas.  "Esto es una familia, somos un partido que busca que los candidatos sean la gente del pueblo, la gente que conoce mejor que nadie lo que pasa en el pueblo, somos el tercer partido en candidaturas, pero todas y cada una de ellas son de gente que vive en los pueblos donde se presentan y por eso somos diferentes".

Santos recordó la fecha del día de hoy, 4 de mayo, día en que se cumplen 39 años de la mayor manifestación que en esta provincia se hico en favor de la autonomía de la Región Leonesa."Hoy más que nunca seguimos luchando y seguimos en pie, aunque le pese a mucha gente. Por encima de los intereses del partido están los vecinos y sus problemas, la defensa de sus preocupaciones. Y por eso somos diferentes, porque aquí no tenemos que pedir permiso a nadie. En política lo importante es la coherencia y la honestidad y aquí podemos presumir de ello. Tenemos muchos ejemplos de buena gestión, muchos alcaldes que llevan mucho tiempo con las siglas de UPL defendiendo y gestionando sus pueblos, somos capaces de hacer cambios y mejorar la vida de los ciudadanos, y esto lo vamos a seguir demostrando a partir del 29 de mayo".
   
El candidato a la alcaldía de Ponferrada, Manuel Ferreiro, quien agradeció a UPL la facilidad y la posibilidad de poder trabajar de una forma horizontal en el Bierzo y "logrando un proyecto apasionante, tenemos que mirar El Manzanal no solo como una barrera física sino psicológica, tenemos que darnos la mano, tenemos que ir unidos, porque de otra forma no tendremos fuerza".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres