jueves, 18 de abril de 2024 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Cerca de 2.500 niños disfrutarán en León de los Campus Deportivos de Verano 2023

Un total de 2.496 niños disfrutará este verano de los Campus Deportivos que organiza el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, con el objetivo de ocupar el ocio y el tiempo libre vacacional de los más pequeños a través de la práctica deportiva, fomentar la conciliación y los hábitos de vida saludable. Así lo ha informado esta mañana el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, en rueda de prensa, durante la presentación del conjunto de actividades deportivas dirigidas a escolares nacidos entre 2006 y 2018.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/5/2023 - 13:22

El concejal Vicente Canuria ha detallado que el número de plazas es una cifra ligeramente superior al verano anterior, que podrán participar en un total de 26 campus, en diez turnos semanales y cuatro quincenales. De los campus programados, 22 son específicos de una modalidad deportiva y los otros cuatro son polideportivos.

Entre los campus vinculados con una modalidad deportiva se ofertan ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, escalada, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, lucha leonesa, montaña y aventura, pádel, patinaje, salvamento y socorrismo, rugby, tenis de mesa y voleibol. Estos campus tienen una duración quincenal.

A esto se le añaden dos campus multideporte en la Palomera y en el Hispánico y otros dos campus más polideportivos como son el Campus baby-sport para los más pequeños y el campus deporte inclusivo, orientado al deporte de inclusión e integración de menores en riesgo de exclusión o con discapacidad. También se incluye otro campus dirigido a niños con discapacidad, como es el Campus de natación adaptada.

CONCILIACIÓN

Además, está diseñado un programa de conciliación denominado Programa 'Despiértate Activo', que responde a la demanda de muchas familias con el objeto de facilitar la conciliación de las obligaciones familiares y laborales, con el cuidado de los más pequeños.

Estará operativo desde las 8.00 de la mañana hasta las 15.00 horas y de forma complementaria a las actividades principales de cada Campus. Los centros de actividad son el Pabellón de La Torre y el Pabellón del Hispánico, en función de la ubicación física de los Campus.

Todos los campus deportivos se realizarán entre el 3 de julio y el 8 de septiembre, salvo el Campus Gigantes del Basket y una semana de Salvamento y Socorrismo, que coincidirá con la última semana del mes de junio.

Además de esta oferta general, sigue presente el Programa 'Diver Dxt', un programa gratuito de actividades complementarias para diversificar la programación diaria de actividades en los Campus. Está presente en todos ellos y se caracteriza por la programación alternativa de juegos, talleres, retos. Una de las actividades estrella es la estancia recreativa en la piscina.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres