miércoles, 24 de abril de 2024 11:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Sonando el clarín

Lo que te resulta inevitable al salir a dar un paseo por las calles céntricas de nuestra ciudad, me imagino que otras localidades de la provincia pasará lo mismo, es no encontrarte con algún amigo afiliado a un partido entregándote un programa de mano con las promesas si se gana.

Archivado en: Maximino Cañón, Elecciones Muncipales, Vox

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
19/5/2023 - 01:10

El caso es que las sedes de los partidos están a tope y los candidatos, que en estas tienen más facilidades de sacar tajada o puesto electoral, ya que los elegidos son muchos más que si habláramos de las Elecciones Generales, que en León son cuatro para el Congreso y cuatro para el Senado; mientras que para el Ayuntamiento de la ciudad de León son 27 entre todos los partidos. Consecuentemente, 14 para la mayoría absoluta. Aquí es donde la UPL (ojo) se presenta este año con pretensiones de tocar poder al más alto nivel, no fácil de conseguir.
Es evidente deducir el interés por formar parte de la lista que cada partido presenta, porque las posibilidades de tocar sillón, aunque sea en la oposición, son altas. Luego viene lo mollar, que son las retribuciones a percibir, en función de si estás en el equipo de gobierno o en la oposición, o si ocupas un puesto al principio de la lista o al final. Como vulgarmente se dice, a la política hay venir con empleo fijo si no quieres depender de los avatares de la cosa pública con carácter temporal o transitorio, salvo que tu voto sea indispensable para tener mayoría, lo cual te asegura mucho más que un ascenso laboral.
La gestión municipal exige mucha dedicación y conocimientos para llevarla a cabo como el cargo requiere. Por eso no voy a censurar las retribuciones que ello conlleva. En lo que no estoy de acuerdo, y sé de lo que hablo, es con que eso sea el fin y no el medio para hacer el bien común, donde otros, con una formación de acuerdo a los requisitos exigidos para el ejercicio de la Función Pública, se tienen que conformar con alguna impugnación o denuncia cuando esto se produce, que no es siempre.
A lo que iba. En estos días se instalan carpas de publicidad electoral con afiliados entregados a la causa esperando una oportunidad, normalmente acompañados por los candidatos y sus mejores sonrisas, mientras los históricos se aprietan para dejar poco sitio a esos jóvenes ilusionados con desempeñar un puesto en la ansiada política de cercanía. Como final, dejo algo que, aunque nuevo en la palestra, puede tener mucho que decir, me refiero a VOX, naturalmente. Y después, si no se cumplen las expectativas pensadas, como dice una canción andaluza: "Se acabaron las porfías, a ti te quiere tu madre y a mí me quiere la mía". O lo que es lo mismo: "Cada muchuelo a su olivo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres