viernes, 19 de abril de 2024 21:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
agricultura

El Consejo Agrario ve "insuficiente" la valoración de León como zona de afección media por la sequía

El Consejo Agrario de León ha calificado de "insuficiente" la valoración de la provincia como zona de afección media con respecto a la sequía, como ha considerado el Gobierno en su Real Decreto-Ley 4/2023 y por el que las ayudas que se percibirán se verán "reducidas de forma importante". Reunido hoy en La Bañeza y presidido por la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, el Consejo Agrario ha repasado los datos que reflejan que las pérdidas estimadas en los rendimientos son "generales" en todas las comarcas de secano y se sitúan entre el 40 y el 50 por ciento, excepto en la comarca de El Bierzo.

Archivado en: agricultura, sequía, Consejo Agrario de León, La Bañeza, Ester Muñoz,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
18/5/2023 - 14:38

En concreto, se ha juzgado como una campaña "muy complicada" en cultivos de leguminosas forrajeras y en cereales de secano. En definitiva, a excepción de la comarca de El Bierzo, que sí mantendría los datos medios de productividad durante este año, otras zonas como Astorga, el Páramo, Esla-Campos, La Bañeza, la Cabrera, la Montaña de Riaño, Sahagún y Tierras de León verían reducciones muy significativas en sus cultivos de secano.

El Consejo Agrario Provincial ha acordado enviar una carta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación para pedir que se incluyan sectores que no se contemplan en el Real Decreto-Ley y que sí se han visto afectados por la falta de agua en la provincia como son la apicultura estante, el equino, el porcino, la avicultura de carne y la cunicultura.

El informe que se remitirá también solicitará que León sea considerada con la categoría de alta afección por la sequía, con el objeto de recibir más ayudas ya que la situación se ha considerado como "drástica para los agricultores y ganaderos de la provincia".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres