jueves, 25 de abril de 2024 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 28-M

Mañueco carga contra la ministra Ribera, "cansado" de sus "mentiras": "Váyase porque trabajar no lo hace"

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha cargado hoy contra la vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de quien ha dicho que está "cansando de sus mentiras y de sus desprecios" por lo que le ha pedido que abandone el cargo. "Dimita ya poque trabajar no lo hace. Váyase señora Ribera, váyase señor Sánchez".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/5/2023 - 14:10

Mañueco, que ha participado en León en un mitin de campaña de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, ha asegurado que la vicepresidenta y ministra se "enfadó" porque el gobierno de Castilla y León ha respondido a sus críticas y le ha recordado que la Comunidad cuenta con la mayor red de consultorios médicos de toda España.

También ha señalado que es a autonomía que más médicos tiene por cada mil habitantes de toda España, que cuenta con el mejor sistema educativo del país y que mantiene aulas abiertas con tres niños, además de ser "pioneros" en la rebaja fiscal en los pueblos. "Estamos muy orgullosos del mundo rural", ha replicado el presidente de la Junta.

Por eso, ha considerado que al presidente del Gobierno y a sus ministros "pocos le creen", en la "espiral de promesas sin responsabilidad ni trabajo conjunto" con las comunidades autónomas en las que cree que ha convertido la campaña electoral. "La gestión de Sánchez parece una tómbola de feria. No tiene palabra ni principios", ha lamentado.

"SÁNCHEZ ES LA NADA"

En este sentido, Mañueco ha considerado que todas las medidas que plantea ahora el PSOE a nivel nacional en el marco de la campaña se habían podido incluir cuando, hace unos meses, fueron aprobados los Presupuestos Generales del Estado. "Si fueran medidas creíbles, las hubiera incorporado. Pedro Sánchez es la nada. Sabe que no va a tener que cumplir porque, de aquí a un año, el presidente del Gobierno será Alberto Núñez Feijóo".

Por eso, en estas elecciones, ha señalado que los ciudadanos se "juegan mucho" y que, frente a la "política de los hechos", que es la del Partido Popular, se encuentra "el Gobierno del insulto y el desprecio". Nos atacan desde el Congreso. Cada visita de un ministro es un insulto y un desprecio, con bulos y mentiras. Buscan el desprestigio de esta tierra y no lo vamos a consentir", ha dicho.

OFICINA ANTIOCUPA

Además, se ha referido a la polémica Ley de Vivienda y, en este sentido, ha recordado que hoy se ha firmado un convenio para la creación de una Oficina Antiocupa para "proteger el ahorro y el esfuerzo de las familias". "La propiedad privada es sagrada y la ocupación es un delito", ha señalado el presidente.

También ha insistido en León en los "insultos" del Gobierno de España a los empresarios, mientras que desde el Partido Popular ha señalado que a las empresas y a los autónomos se les tenderá una "alfombra roja" para crear empleo. "Para cuidar a los trabajadores, hay que mimar a los empresarios", ha señalado Alfonso Fernández Mañueco.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres