jueves, 18 de abril de 2024 13:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco afea al PSOE que no se comprometa en la campaña electoral con el Corredor Atlántico

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afeado hoy al PSOE que no esté mencionando en esta campaña electoral para los comicios del 28 de mayo ninguna cuestión con el Corredor Atlántico, a la vez que ha apostado por la "reapertura" de la Ruta de la Plata.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2023 - 18:18


ASTORGA (LEÓN), 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afeado hoy al PSOE que no esté mencionando en esta campaña electoral para los comicios del 28 de mayo ninguna cuestión con el Corredor Atlántico, a la vez que ha apostado por la "reapertura" de la Ruta de la Plata.

Mañueco, que ha participado esta tarde en sendos actos de campaña en Astorga y en La Bañeza (León), ha afirmado que "nada ha dicho el PSOE ni Pedro Sánchez" sobre el Corredor Atlántico por lo que cree que ya conocer "lo que va a ocurrir".

"Si no va a cumplir lo que promete, menos lo que no promete", ha afirmado el presidente, que ha señalado que el Corredor Atlántico es una infraestructura necesaria para "vertebrar" las nueve provincias de la Comunidad.

Además, con respecto a la Ruta de la Plata, red ferroviaria entre Plasencia (Cáceres) y Astorga (León), el presidente de los populares en la Comunidad ha asegurado que es una infraestructura "crucial", por lo que es "momento de poner negro sobre blanco" poder aprobarlo, tal y como ha sucedido ya en el Parlamento Europeo "gracias a una iniciativa del Partido Popular".

También ha señalado en cuestiones relacionadas con el "desprecio y el olvido" de Pedro Sánchez con las comarcas de esta zona de la provincia de León el peaje de la autopista AP-71 o el "abandono" de la A-6.

CONCENTRACIÓN DEL VOTO

Además, el presidente de la Junta y del PP en la Comunidad ha reclamado "concentrar el voto" entorno a estas siglas el próximo 28 de mayo, a la vez que ha hecho un "llamamiento" para "no cometer el error estratégico de apoyar opciones que no tienen posibilidades electorales", por lo que ha instado a "votar pensando en España".

Por ello, espera una "movilización masiva" con una participación "lo más amplia posible" para que se "concentre el voto" en las candidaturas municipales del Partido Popular.

ATRAER EMPRESAS

Por otro lado, Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado que trabajará "codo con codo" con los alcaldes populares de esta zona de la provincia de León tras las elecciones municipales del 28 de mayo para "atraer empresas", ser "capaces de ampliar" el suelo industrial y generar "más proyectos empresariales, más trabajadores y más personas a vivir en la comarca".

Alfonso Fernández Mañueco ha arropado la candidatura de José Luis Nieto en Astorga, que opta a la Alcaldía en un municipio gobernado ahora por el socialista José Antonio Perandones, además de mostrar su apoyo al candidato a la reelección den La Bañeza, Javier Carrera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres