jueves, 25 de abril de 2024 21:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

A verlas venir (las elecciones)

Ahora estamos en el final de la campaña donde, como se suele decir, el pescado está vendido, exceptuando los llamados indecisos que, esos, como su propio nombre indica, no se deciden hasta última hora. La realidad es que más que programas electorales, lo que presentan son cartas a los reyes magos ofreciendo lo que, la mayoría de las veces, es imposible de cumplir.

Archivado en: Maximino Cañón, elecciones municipales 28-M, José Antonio Diez,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
26/5/2023 - 01:10

Este periódico sale el último día en que se pueden hacer campaña pidiendo el voto para, mañana sábado, dedicarlo a la reflexión, y el domingo... a votar.
Una cosa que me ha gustado, sin entrar en el dispendio en los euros que ello supone, ha sido encontrarme el buzón lleno de candidaturas pidiendo el voto porque ahora, salvo cuando te mandan alguna notificación oficial, no te escriben, ni escribes. La mayoría de ellos aparecen después depositados en las papeleras, pues, como dije al principio, el pescado electoral, mayoritariamente, ya está vendido o en el frigorífico.
Otra parte positiva es el que, conocido con el anglicismo "mailing", que en español se traduce como "buzoneo" -hasta en eso tenemos que echar mano de lo foráneo con el rico idioma que aquí tenemos- proporcione trabajo a imprentas leonesas, que es lo deseable, siempre que desde los órganos centrales, no impongan otra cosa, La primera vez que escuché la palabra de "mailing" no sabía si era una marca de licor: -póngame un Mailing- o una parte de carne, pero no era. La cuestión consiste, después de tener las papeletas ensobradas, contratar los servicios de una empresa o del servicio de Correos para introducir una por una la citada propaganda, bien de forma nominal si no se tenían los nombres de cada vecino, o simplemente por cada vivienda. En cualquier caso la cosa tenía, y tiene, un alto coste, a pesar de los adelantos que las redes sociales facilitan actualmente.
Aunque siempre es difícil predecir cómo van a ira las cosas. En mi opinión, me arriesgo en pensar que el PSOE, de Jose Antonio Diez, puede estar entre los once y doce concejales; el PP de Margarita Torre en los nueve, la UPL con López Sendino busca los cinco, VOX, aunque un poco desinflado, con Blanca Herreros en su estreno, puede conseguir dos. IU-PODEMOS con Nael Blanco y Carmen Franganillo, ahí les anda la cosa para obtener un acta de concejal; y el resto de los partidos en liza lo tienen muy crudo para hacerse oír, y más para que les voten. Y como nos decían en la mili: ¡quietos hasta ver, que a lo mejor no es nada! Pues eso. El próximo viernes diré más y seguro que acierto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres