lunes, 22 de julio de 2024 22:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Detenido por vender a un menor un teléfono móvil que encontró en el Hospital de León

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Astorga han detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial de un varón como presunto autor de un delito de apropiación indebida de un teléfono que había sido extraviado en León.

Archivado en: Hospital de León, venta de móvil robado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
30/5/2023 - 14:02

Una persona extravió el terminal telefónico mientras se encontraba en el Hospital Universitario de León y tramitó la correspondiente denuncia. El terminal telefónico tenía activado el sistema de geolocalización, por lo que el titular del mismo informó de la posible ubicación del teléfono móvil en la localidad de Astorga.

La investigación determinó que el detenido había encontrado el terminal telefónico en el Hospital Universitario de León y posteriormente lo había vendido a un menor en Astorga, donde funcionarios de la Comisaría procedieron a la recuperación del teléfono móvil, ha informado la Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press.

Las mismas fuentes han señalado que todo ciudadano tiene la obligación legal de entregar aquellos objetos perdidos que son hallados en la vía pública. En el caso de no proceder a dicha entrega se podría incurrir en un delito de apropiación indebida.

Además, cualquier persona que encuentre un objeto de valor y lo entregue a la policía podrá reclamar transcurridos los plazos legales la propiedad del mismo. En los casos de pérdida de terminales telefónicos, se recomienda denunciar su pérdida haciendo constar el IMEI en la denuncia para facilitar la investigación en aras a su posterior recuperación.

El trámite para reclamar algún objeto perdido consiste en la personación e identificación de su titular, que deberá justificar de forma fehaciente su propiedad con la aportación de facturas o cualquier otro documento probatorio que demuestre la propiedad con el fin de proceder a la entrega del mismo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres