sábado, 20 de abril de 2024 03:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

FELE y Aspace León firman un acuerdo para la integración laboral de personas con discapacidad

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y la Aspace León han firmado hoy un convenio de colaboración para la inserción sociolaboral de personas con parálisis cerebral y discapacidad en general, ha informado la organización empresarial en un comunicado remitido a Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/6/2023 - 14:23


LEÓN, 5 (EUROPA PRESS)

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y la Aspace León han firmado hoy un convenio de colaboración para la inserción sociolaboral de personas con parálisis cerebral y discapacidad en general, ha informado la organización empresarial en un comunicado remitido a Europa Press.

De esta manera, se establecerán "caminos de actuación" que favorezcan la integración de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, contribuyendo a puestos de trabajo estables, a la no discriminación y a cambiar la realidad transformándola y ofreciendo oportunidades reales para este colectivo.

Para el presidente de FELE, Juan María Vallejo, este acuerdo es "fundamental" para "proporcionar oportunidades de empleo adecuadas y garantizar entornos de trabajo accesibles". "No solo estamos empoderando a las personas con parálisis cerebral, sino también enriqueciendo nuestras empresas. Juntos podemos marcar la diferencia y crear un entorno laboral inclusivo."

En el pasado ejercicio, la federación logró la inserción laboral de más de sesenta personas. Asimismo, dispone del primer portal de empleo de la provincia de León, FELE Empleo, con más de mil demandantes de empleo inscritos. "Esta colaboración con Aspace refuerza esa estrategia ayudando a su vez a generar mayores oportunidades laborales para las personas con discapacidad".

Para la presidenta de Aspace León, María Jesús García, es "un instrumento óptimo" para promover la plena integración de las personas con discapacidad, así como para contribuir a generar puestos de trabajo "estables y protegidos".

Aspace León lleva a cabo desde hace varios años el programa de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad cuyo propósito es la orientación, formación, inserción laboral, así como mejorar la empleabilidad de los y las usuarias a través de objetivos personalizados teniendo en cuenta el proyecto de vida de cada persona. Es un programa que está financiado por Gerencia de Servicios sociales y cofinanciado por el Fondo social europeo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres