sábado, 20 de abril de 2024 11:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ciberserguridad

Un total de 244 alumnos recibe el carné de 'Ciberexperto' en un programa de uso de nuevas tecnologías

Un total de 244 alumnos de sexto curso de Primaria de cuatro colegios de León ha recibido hoy su carné de 'Ciberexpert@' en el marco de un programa creado por la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, tiene como objetivo proteger a los niños mejorando su educación en el uso de las nuevas tecnologías. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, presididió hoy el acto de entrega de estos carnés y ha asegurado que "la prevención es una de las herramientas para eficaces para combatir delitos futuros".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/6/2023 - 13:31

En esa política de prevención se engloba el programa Ciberexpert@ de la Policía Nacional, que ha orientado en la utilización segura de internet y las redes sociales, ha concienciado de la importancia de un buen uso de la privacidad en internet y ha inculcado conceptos como sexting, grooming o ciberacoso para prevenirlos.

Barcones ha recordado que el informe de 2022 del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad indica que en Castilla y León el 96,6 por ciento de los menores tiene acceso a internet, una de las tasas más altas de España. Según ese informe, a partir de 13 años "se dispara" por encima del 85 por ciento el número de niños con móvil.

EL PROGRAMA

El programa Ciberexpert@, creado en 2016 y que cuenta con apoyo de Telefónica y Fundación Cibervoluntarios, consiste en impartir diez temas lectivos de especial importancia en la prevención e información de los menores respecto al uso de las nuevas tecnologías.

En total, durante el curso 2022-2023 Policía Nacional ha instruido a 1.103 alumnos de 23 colegios. 896 alumnos de 19 centros de León capital, 118 escolares de dos centros de San Andrés del Rabanedo y 89 menores de dos escuelas de Ponferrada.

La delegada del Gobierno ha recalcado que es un "empeño" de Ejecutivo y Policía Nacional llegar cada vez a un mayor número de menores con el programa Ciberexpert@ siendo un buen ejemplo el incremento de participantes a los que ha llegado el programa en la provincia de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres