miércoles, 24 de abril de 2024 17:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

FUNDOS celebra la Semana Internacional de los Archivos con una jornada de puertas abiertas

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos, la Fundación Obra Social de Castilla y León ha organizado una jornada de puertas abiertas a su archivo y una visita guiada gratuita a la exposición ‘Mujeres de pergamino y papel'. El viernes a las 12:30 horas se podrá visitar la sede leonesa del Archivo histórico de FUNDOS ubicada en la Avenida del Padre Isla,8. En estas jornadas de puertas abiertas el personal archivero abrirá este espacio para que la sociedad vea las instalaciones y algunas de las piezas más valiosas.

Archivado en: FUNDOS, Museo Casa Botines Gaudí, Día Internacional de los Archivos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/6/2023 - 19:18

Este viernes 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos y desde FUNDOS han organizado varias actividades para difundir su fondo documental y acercarlo al público. El viernes a las 12:30 horas se podrá visitar la sede leonesa del Archivo histórico de FUNDOS ubicada en la Avenida del Padre Isla,8. En estas jornadas de puertas abiertas el personal archivero abrirá este espacio para que la sociedad vea las instalaciones y algunas de las piezas más valiosas. Conocer el papel que juega en nuestra sociedad un archivo histórico, cómo funciona el centro de documentación de FUNDOS, o mostrar algunos documentos especiales de sus fondos como los planos originales de Gaudí, mandatos reales de los Reyes Católicos o bulas papales, serán algunos de los atractivos de esta visita. Para acudir hay que inscribirse enviando un correo a archivo@fundos.es. El acceso es gratuito y se requiere inscripción para controlar el aforo.

El mismo día a las 19:00 horas habrá una visita guiada a la exposición documental ‘Mujeres de pergamino y papel' ubicada en el ático del Museo Casa Botines Gaudí. La responsable del archivo dará una visita guiada contando detalles de los documentos expuestos. El acceso a la vista será por orden de llegada hasta completar aforo.

El sábado con motivo del Día Internacional de la Heráldica, FUNDOS difundirá a través de sus redes sociales un contenido muy especial explicando un documento relacionado con la genealogía, los escudos de armas y la heráldica. Con esta programación, FUNDOS se une a la celebración de la Semana Internacional de los Archivos que organiza el Ministerio de Cultura y Deporte.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres