lunes, 15 de julio de 2024 04:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
desarrollo económico

Luz verde al Decreto de ampliación del Parque Tecnológico de León con una inversión de 12ME

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el Decreto para ampliar en 53 hectáreas el Parque Tecnológico de León, que contará con una inversión inicial de 12 millones de euros. En concreto, con ese Decreto se aprueba el Plan Regional de ámbito territorial para la ampliación del Parque Tecnológico de León, cuya capacidad está ya próxima al límite. La inversión inicialmente prevista para llevar a cabo esta actuación se estima en 12 millones de euros, IVA incluido, cuantía que será financiada por la Junta.

gentedigital.es / Europa Press
15/6/2023 - 13:22

La ampliación, promovida por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, define un nuevo sector de suelo urbanizable contiguo al actual parque, con una superficie bruta de más de 53 hectáreas, de uso predominante industrial para actividades productivas y empresariales.

La inversión inicialmente prevista para llevar a cabo esta actuación se estima en 12 millones de euros, IVA incluido, cuantía que será financiada por la Junta.

El Parque Tecnológico de León se encuentra situado al suroeste de la ciudad, en la carretera N-120, entre Oteruelo de la Valdoncina y Armunia. Cuenta con una importante red de comunicaciones y un fácil acceso, tanto a la autopista de Astorga como a las autovías de Benavente y Burgos.

Dispone de una superficie de 32 hectáreas de suelo bruto totalmente urbanizadas destinadas a asentamientos tecnológicos, equipamientos e importantes dotaciones de zonas verdes, que completan un entorno urbanístico idóneo para la ubicación de empresas innovadoras.

El recinto ha venido experimentando un crecimiento continuo en la creación de empleo hasta alcanzar en la actualidad los 1.952 puestos de trabajo en 41 empresas instaladas de los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación, químico-farmacéutico e ingeniería y consultoría.

La superficie neta ocupada está en torno al 77 por ciento, mientras que el 23 por ciento que aún está disponible puede resultar "insuficiente para poder atender el ritmo actual de demanda o la instalación de proyectos de grandes dimensiones".

ANTEDECENTES

El 15 de noviembre de 2021 se firmó un protocolo entre la Junta y el Ayuntamiento de León, en el que se consideró esencial una segunda fase del Parque Tecnológico con el fin de impulsar una serie de sectores generadores de riqueza y alto valor añadido y habilitar una oferta de suelo urbanizado de calidad que permitiera responder a la necesidad de implantación de nuevas empresas.

La aprobación del Plan Regional de ámbito territorial para la ampliación del Parque Tecnológico de León, acordada esta mañana, establece las determinaciones de planeamiento, de ordenación general y detallada del ámbito de la ampliación, incluyendo la clasificación del suelo, la calificación urbanística, la definición de sistemas locales, así como las conexiones necesarias con la infraestructura actual y el acceso desde el nudo de la autovía LE-30.

Además, define los mecanismos básicos de gestión para iniciar los trámites de cara a la obtención de los terrenos requeridos para la ampliación y la posterior ejecución de las obras, que servirán de base para la definición completa de las condiciones de gestión y urbanización en posteriores instrumentos normativos, como los proyectos de actuación y de urbanización.

El desarrollo del Plan Regional permitirá la creación de hasta 285.641,85 metros cuadrados de nuevo suelo -con 314.215,80 de edificabilidad- para destinarlo a actividades productivas e innovadoras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres