domingo, 19 de mayo de 2024 06:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Donde el mar respira y sus sueños cobran vida

Con motivo del Día Internacional de "la Gente del Mar", que se celebra próximo día 25 de junio.

Manu Salamanca
23/6/2023 - 03:30

El comercio marítimo internacional cuenta en su total armonización con un fuerte aliado incondicional que es "la gente del mar". Ellos constituyen ese eslabón esencial en el total desarrollo de un trasiego marítimo y siempre en medio de riesgos, de comportamientos difíciles, de muchos contratiempos, como de sus propias restricciones, que atentan contra el cumplimento exacto del deber encomendado. En todos esos hombres y mujeres existe un compromiso férreo en su específica responsabilidad, ellos son los tripulantes de buques (capitán, oficiales, pilotos y marineros, maquinistas, mecánicos, electricistas y todo personal adscrito al servicio de la comunicación, etc.,) así como todos los funcionarios terrestres, que ejercen muy profesionalmente actividades de jurisdicción portuaria, sin olvidarnos por supuesto de todos los pescadores de altamar, que tantas dificultades arrastran, ya que se exponen de continuo a los diferentes riesgos que conlleva su labor en situaciones adversas.
Las actividades de marineros han ido evolucionando con el tiempo. Sensibilizar a los gobiernos para que con su inestimable ayuda sigan brindando apoyo a toda "la gente del mar" abogando por un futuro más justo, pero incondicionalmente basado en un trato equilibrado en sus condiciones de trabajo. Deben ser acordes con el compromiso que, con total dignidad, legitimidad y justicia, deba aportarse sin excepción. Los incidentes marítimos, sus condiciones ambientales y dificultades, como a su vez la piratería, es una problemática que no puede por más tiempo, mantenerse ajeno a nuestro empeño de favorecer siempre, apoyando y defendiendo hasta la extenuación sus prioridades vitales. La labor de toda "la gente del mar" a través de los años ha sido tratada, mencionada en documentales, series y películas, mostrando su lealtad y su lado más humano en el cumplimento del deber.
Significo un merecido homenaje en virtud de todos sus sacrificios y a la gran valentía que atesoran y que asoma entre su verdadero entusiasmo y la complejidad tan enorme de su tarea abnegada con la que se enfrentan a diario. La Santísima "Virgen del Mar" es sin duda una advocación mariana que entraña por sí sola una gran solemnidaque culminará con la Eucaristía propia de su enriquecedor encuentro con sus más fervientes hijos. Empoderar su imagen favorece su tradición, como ya es habitual en toda España, como por toda su originalidad e importancia que resalta y refleja en ese acto litúrgico. Ennoblece la ofrenda floral y de libre participación, siguiendo con la supuesta tradición de llevarla a orillas del mar, entonarán sus voces cantando con verdadero fervor su glorioso himno.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres