jueves, 25 de abril de 2024 01:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Semana Europea de la Movilidad

León celebra mañana el Día sin coche

La ciudad de León celebra mañana miércoles, día 22 de septiembre, el Día sin coche, dentro de los actos centrales de la Semana Europea de la Movilidad que organiza el Ayuntamiento de León.
A lo largo de todo el día, de 9.00 a 21.00 horas, se cortará al tráfico privado la calle Ordoño  II desde la Plaza de Guzmán hasta la confluencia de las calles Alfonso V y Gil y Carrasco mientras que el transporte público podrá circular por dicha calle. Para facilitar el desplazamiento a la ciudadanía  y concienciar del uso del transporte público,  los autobuses urbanos serán gratuitos durante todo el día.

Archivado en: Movilidad, León, día sin coche, tráfico, autobús, sostenibilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Un grupo de jóvenes participaron el pasado sábado 18 de septiembre en los itinerarios guiados por los parques y jardines organizados por el Ayuntamiento de León con motivo de la Semana de la Movilidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/9/2010 - 12:44

El Día sin Coche también tendrá actividades paralelas como las que se realizarán en la Plaza de las Cortes Leonesas bajo el lema “Muévete con inteligencia y vive mejor para todas las personas.
Con el Día sin Coche se cierra la Semana Europea de la Movilidad que arrancó el pasado día 16 de septiembre. Durante estos días se puesto en marcha actividades como la marcha cicloturista del domingo (Día de la Bici), la exposición de vehículos eficientes del pasado viernes en la Plaza de la Catedral , los gimnasios al aire libre así como charlas sobre los beneficios del transporte alternativos o la presentación de la Comisión Mujer y Deporte.

Una ciudad más sostenible
Por su parte, el concejal de Seguridad y Movilidad, José Antonio Díez, destacó la importancia que tienen estas actividades para concienciar a la ciudadanía de los beneficios del transporte alternativo. En este contexto, recordó las medidas impulsadas por el equipo de gobierno para lograr una ciudad más sostenible como al creación de huevos tramos de carril bici, la zona 30 del barrio de San Mamés o la implantación de la tarjeta de la movilidad, entre otras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres