jueves, 3 de diciembre de 2020 05:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
financiados con cargo al plan E

Comienzan los trabajos de Acondicionamiento de las márgenes de la confluencia de los ríos

Hoy miércoles comienzan los trabajos de tala de las choperas ubicadas en el sur del polígono de La Lastra, en las márgenes de la confluencia de los ríos Bernesga y Torío. Se trata de un trabajo complementario a la ejecución del Proyecto de Acondicionamiento de los ríos promovido por el Ayuntamiento de León y financiado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Archivado en: León, acondicionamiento, márgenes, ríos, Torío, Bernesga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/9/2010 - 10:40

La empresa Garnika Plywood, que tiene una delegación en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan será la encargada de realizar los trabajos que incluyen además de la tala, la eliminación de tocones y la limpieza de restos.

Los árboles, propiedad del Ayuntamiento de León que recibirá una compensación económica por la venta de la madera de unos 9000 euros, fueron plantados hace unos 25 años con fines madereros.
La variedad es un chopo denominado vulgarmente como chopo canadiense, que se utiliza tradicionalmente en León para producir madera. Se trata de árboles de nulo o muy escaso valor paisajístico u ornamental, sin embargo, para compensar esta actuación desde el punto de vista medioambiental la Concejalía de Jardines y Limpieza ha previsto realizar una plantación de árboles autóctonos de rivera como son el aliso, el fresno o los sauces. Se plantarán dos árboles autóctonos por cada chopo eliminado; con esta medida se espera compensar con creces el impacto medioambiental de la tala de las choperas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres