lunes, 6 de abril de 2020 21:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
exigen el pago de las nóminas a los mineros y la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del Plan del Carbón

Los seis sindicalistas encerrados en el Ministerio inician hoy la huelga de hambre

Los seis representantes de CCOO y UGT encerrados en el Ministerio de Industria han iniciado una huelga de hambre, en la que sólo ingerirán líquidos, al cumplirse las 00.00 horas del miércoles, coincidiendo con la primera jornada de paro total del sector minero en España. El ayuno durará ocho días hasta la huelga general, convocada el próximo 29 de septiembre, según explican en un comunicado emitido por CCOO.

Archivado en: León, Madrid, ministerio, industria, carbón, mineros, minería, comisión, ayudas, CCOO, UGT, sindicalistas, encierro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gonzalo Díez, Juan Carlos Álvarez Liébana, Maximino García, José Ángel Fernández Villa, Manuel López y Víctor Fernández inician una huelga de hambre que durará ocho días.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/9/2010 - 13:17

Gonzalo Díez, Juan Carlos Álvarez Liébana, Maximino García, José Ángel Fernández Villa, Manuel López y Víctor Fernández "cumplen así su promesa" después de que el Ministerio no haya atendido su demanda de convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Plan Nacional de Reserva Estratégica del Carbón 2006-2012.
 
“Las primeras horas han transcurrido sin novedad. Supongo que comenzaremos a notar los efectos a medida que transcurra la mañana”, ha explicado Gonzalo Díez Piñeles, secretario general de Industria de CCOO de Castilla y León. El ayuno será supervisado en todo momento por un servicio médico, que practicará revisiones diarias a los huelguistas.
 
Díez Piñeles, desde el subsótano del Ministerio, ha recordado a los compañeros acampados frente a las oficinas de los empresarios Victorino Alonso y Lamelas Viloria en Ponferrada. “Son un ejemplo a seguir por nosotros. Nos solidarizamos con ellos y compartimos su causa, que es la nuestra. Ellos necesitan más apoyo porque llevan más días sin comer”, ha indicado Díez, quien, pese a su estado, permanece activo coordinando con el resto de encerrados a los responsables comarcales, atendiendo a los medios y atento a los posibles avances tanto en Bruselas como en España.
 
La Federación de Industria de CCOO exige el abono, "sin más dilación", de los salarios adeudados a los mineros, "en cumplimiento del acuerdo alcanzado por todas las partes el pasado 18 de mayo". Reclama además la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón para analizar la situación del sector y la prórroga del actual Reglamento 1.407, vigente hasta el 31 de diciembre de 2010, o la negociación de uno nuevo en las mismas condiciones hasta 2020.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres