sábado, 20 de julio de 2024 14:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
telefonía

Casi 2.000 casas de La Ercina accederán a fibra óptica en los dos próximos meses

Cerca de 2.000 casas del municipio leonés de La Ercina accederán en los dos próximos meses a la instalación de fibra ópica, un servicio esencial para "luchar contra la despoblación". Desde el pasado 27 de julio, 500 casas del municipio cuentan ya con hasta 1.000 Megabites, la velocidad máxima habitual en Barcelona o Madrid, proporcionado por la empresa Ádamo.

 

Archivado en: La Ercina, fibra óptica, Adamo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/7/2023 - 13:44

Según ha señalado la compañía en un comunicado, "esto es un enorme salto para las comunicaciones que se está produciendo en La Ercina".


Por otro lado, 1.500 viviendas más quedarán conectadas a la fibra óptica a lo largo de agosto y septiembre, hasta llegar a un total de 2.000 fincas cableadas con esta tecnología.

Estas se reparten por todas las localidades de la población, incluyendo las que son dependientes: Acisa de las Arrimadas, Barrillos de las Arrimadas, El Corral de las Arrimadas, Fresnedo de Valdellorma, La Serna, Laíz de las Arrimadas, Oceja de Valdellorma, Palacio de Valdellorma, San Pedro de la Foncollada, Santa Colomba de las Arrimadas, Sobrepeña, Valporquero de Rueda, Yugueros y la localidad que lleva el mismo nombre que el municipio de La Ercina.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres